ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cuando mueren las naciones


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Cuando Mueren Las Naciones


  Este texto está basado en tres mil años de historia, donde las civilizaciones mencionadas crecen pero al final caen y mueren, las historias de naciones que son invadidas y caen en una gran anarquía, un desorden total, perdiendo no solo la libertad, si no de igual forma la cultura. “al mirar atrás, a través de las ruinas y los hitos de la antigüedad, me han sacudido los paralelos entre esas sociedades y la nuestra” Jim Nelson Black, pero, ¿cuál es el mensaje que este relato nos quiere transmitir?
El historiador Will Durant dijo: “no hay ningún ejemplo significativo en la historia, antes de nuestro tiempo, de que una sociedad haya mantenido exitosamente una vida moral sin la ayuda de la religión.”

  Las naciones surgen de lo más bajo, nadie nace ya exitoso, pero llega un momento en el que este éxito tiene fin, llegan problemas no solo en la familia, en la sociedad, en el gobierno, y esto hace que esta nación decaiga, en el libro When Nations Die, Jim Nelson Black resalta tres aspectos de la decadencia, decadencia social, cultural y moral.
En la historia conocida por el hombre, ilustra desastrosas consecuencias cuando la ley y el orden colapsan, algunos pensaban que la juventud era la “la voz de la sociedad” pero llego un momento en el que esta voz se volvió desenfrenada e indisciplinados, destruyeron el viejo orden – Grecia.

  La decadencia social es un aspecto muy arrasador en una nación debido a que sin orden esta nación no podría superar, todos harían lo que quisieran, algo que religiosamente no es permitido, como lo dice las escrituras (Biblia) Todo me es permitido pero no todo me conviene 1ra. Corintios. Podemos deducir que aquí nos dice este escritor que podemos hacer todo lo que nosotros deseamos hacer, pero no es conveniente para el ser humano mucho menos para la sociedad, quienes conforman una nación. Existen muchas historias sobre como la sociedad hace que la nación decline y caiga, y para no caer como en Grecia, Egipto y otras naciones más, debemos de aprender de estas experiencias.


 La descomposición cultural es uno de las razones por la cual una nación cae, debido a que la cultura se va perdiendo con el paso del tiempo, el respeto se pierde, la devoción por las actividades culturales se va desvaneciendo, pero sobre todo este escritor resalta cuatro tendencias importantes que demuestran la descomposición cultural, la declinación de la educación, el debilitamiento de los fundamentos culturales, la pérdida del respeto por la tradición, y el aumento del materialismo. La cultura es una enseñanza que de generación en generación se nos transmite, pero llega un punto que en una generación no valora estas enseñanzas, las costumbres y tradiciones, y esto provoca una rebelión que hace que perdamos la cultura y hace que la nación caiga y no avanza, el materialismo o idealismo es algo que no debe ejercer en nuestro medio así poder evitar la pérdida de nuestra cultura que deberíamos de valorarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com