ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Emprendedor De Casa


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 4

CAMPUS TAMPICO

ENSAYO REVISTA ENTREPRENEUR

“El emprendedor en casa”

El nuevo perfil del ejecutivo moderno

POR: DULCE ROCIO CRUZ RODRIGUEZ

dulcetampico@hotmail.com

PROFESOR: MAURICIO HERRERA

TECNICAS DE VENTAS

FECHA DE ENTREGA Lunes 19 de Diciembre DEL 2011

INTRAPRENEUR…Este tema me pareció muy interesante y sobre todo muy actual y es entorno a lo que es un Intrapreneur. Como concepto se conoce así a un emprendedor interno que si bien ya forma parte de una empresa, quizá aún no ha explotado su potencial para generar nuevas ideas o enriquecer las iniciativas existentes. Para mi destaca el claro ejemplo de Art Fry, un ex empleado de la compañía 3M en Estados Unidos, quien un día mientras cantaba en el coro de la iglesia, le resultaba difícil leer algunos salmos, pues las hojas se cambiaban continuamente, sin que pudiera localizarlas con rapidez, pero se caían a cada rato; después de analizar cómo resolver esta situación, recordó que seis años antes un investigador de la empresa que buscaba revolucionar el mundo de los adhesivos desarrolló un pegamento débil que fue a dar al archivo muerto. Considero que si no nos hacemos conscientes de destacar o mejorar algo, jamás podremos convertirnos en un intrapreneur. Así que continuando con Fry, él pensó que si unía ese pegamento débil con los pedazos de papel podría crear una especie de separadores de páginas que no se cayeran ni perdieran. De esta manera, nación lo que hoy conocemos como Post-it y también marcó la pauta para lo que más adelante se convertiría en la figura del intrapreneur.

Pablo Martín de Holan, investigador del Instituto de Empresas (IE) con sede en Madrid, España explica que a diferencia del emprendedor, el Intrapreneur lleva adelante iniciativas emprendedoras dentro de organizaciones ya creadas y no en negocios que todavía no existen y es por eso que llamó mi atención este tema, pues es magnífico poder explotar esa capacidad que tenemos innovar, aunque no siempre inventando algo, sino haciendo lo que no se ha hecho antes, es decir, innovar con rentabilidad, desarrollar nuevos negocios, optimizar un proceso y hasta hacer exitoso un proyecto trunco.

Pero si te preguntas como son los intrapreneur, aquí te van algunas de sus cualidades: Son carismáticos, pacientes pero muy activos y necesitan reconocimiento constante tanto público como económico, porque si no se sienten valorados buscarán otras opciones de trabajo (he aquí en donde yo me identifico con ellos y tal vez tu también) $$  Suelen ser empleados que saben manejar muy bien las frustraciones, convincentes, persuasivos, tienen altos niveles de empatía con el resto de los miembros del equipo y comprenden a la perfección los intereses de cada cual y las barreras organizacionales a la innovación. ¿Imagina que importante sería tener bien identificadas las barreras organizacionales a la innovación? Esto significa un área clave de oportunidad que puede dejar mucho dinero. Según De Holan, “son gente que tiene altos niveles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com