ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Emprendedor E Innovador


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El ser humano nunca ha sido considerado como un ser a dimensional, ya que se desenvuelve, no sólo en el tiempo y en el espacio, sino en una relación consigo mismo y en una relación con los demás, que le proporcionan dos dimensiones capaces de expandir su identidad ante sus semejantes, además de que elevan su grado de conciencia hasta querer realizar cambios en el lugar donde se desarrolla

Una sociedad que limita la libertad del ser humano, donde éste se ve condicionado por la misma, y sólo puede exigir lo que se le permite exigir. El ser humano que se encuentra inmerso en esta sociedad, está a su vez sometido a la misma, no por la fuerza, como sucedía en las sociedades feudales, sino por la burocracia.

No existe la sublimación del ser humano, sino que se emprende una de sublimación progresiva institucionalizada, donde todo individuo pasa a formar parte de una gran masa que es movida por la sociedad unidimensional. El bienestar es la idea máxima que procura alcanzar el ser humano de la sociedad unidimensional, y sin ella no existe la felicidad del individuo. No hay un pensamiento libre, sino totalmente condicionado por las aparentes libertades que ofrece la sociedad.

El ser humano se encuentra en un mundo unidimensional; La sociedad unidimensional ha sido capaz de aniquilar ese espíritu de revolución, ese deseo de superación social, y ha reducido el sentir humano a placeres “necesarios” dentro de la misma sociedad que crea las necesidades. Los valores han sido desplazados, ya que no son cuantificables para la ciencia; la filosofía ha venido a formar parte de este sistema, restándole importancia al verdadero ser de las cosas.

La filosofía analítica, en especial, la del lenguaje, se ha hecho cómplice de esta unidimensionalidad. Las frases humanas han pasado a ser estereotipos de frases que aparentemente permiten al individuo comunicarse dentro de la sociedad. Nada expresado es capaz de producir altercados ni cambios en los demás. Revivir los valores considerados como universales, como son la nación, el hombre, la libertad y la belleza.

El verdadero origen de una sociedad en la que el ser humano sea un ente verdaderamente humano es en la que se fomenten contradicciones y éste pueda ser capaz de pensar por sí mismo. La administración, la burocracia, y la democracia, la técnica y la propaganda deben desaparecer para poder instaurar una sociedad coherente con el desarrollo humano.

DESARROLLO

Ahora que ya entendimos un poco de la que ser humano desempeña ante la sociedad empezaremos a hablar de los complementos del ser humano para su máxima realización en la sociedad.

La parte ética del ser humano consiste en su bien supremo el cual se basa en llegar a la felicidad desde un bien como ya lo han mencionado varios filósofos que el bien supremo llega de la felicidad y esta se logro con la sabiduría si el hombre es sabio podrá llegar a una buen albedrio preparándose y esforzándose por llegar a ser mejor cada día.

En la estética la belleza es lo más hermoso que el hombre puede extender a sus semejantes, se considera la belleza interna que es la representación de la pureza y con ella a hacer referencia a un dios que es el que rige la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com