ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Nuevas Tecnologias


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

Nuevas tecnologías de la información

Introducción

A continuación se presenta una visión acerca del uso, implicación, interés de las nuevas tecnologías.

En los últimos años se habla mucho sobre la tecnología, lo rápido que avanza, per y ¿Qué son las TI?, ¿pero qué tan favorable son para nosotros?, ¿Todos avanzamos al mismo tiempo?, ¿Qué pasan aquellos que se quedan?

Las tecnologías de la información son esenciales para mejorar la productividad de las instituciones.

Las nuevas tecnologías nos generan no solo beneficios, pues siempre existen las personas que le pueden dar un buen uso, tanto como las que no las usan con un fin responsable, si no que más bien las emplean para perjudicar a terceros. También al tener tecnologías que nos ayudan con la solución de la mayoría de nuestros problemas nos hace personas menos pensantes y nos hace dependientes de las nuevas tecnologías, ¿Qué sería de nosotros sin celular, sin computadoras personales, sin la web?

También analizaremos algunos datos que nos apoyen a la compresión de la evolución de las tecnologías de la información específicamente en nuestro país.

Desarrollo

Empezaremos por definir tecnología de la información (TI), son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetiza, recuperan y presenta información representada de la más variada forma. Conjunto de soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.

La Tecnología de la información (TI) está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en el gobierno, en empresas privadas, aquellas que dirigen personal, en nuestras familias, en cualquier campo se utiliza la TI cotidianamente mediante el uso de internet, los pagos con tarjetas de crédito, el pago electrónico de nómina.

Utilizando eficientemente la tecnología de la información se pueden obtener ventajas competitivas, pero es necesario encontrar los procedimientos acertados, y disponer de cursos y recursos, pues las ventajas no siempre son permanentes.

El desarrollo tecnológico del internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, microondas etc… está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales.

La información ha contribuido a que los acontecimientos que suceden a escala mundial, continental o nacional nos resulten más cercanos, y que la idea de la “aldea global” de MacLuhan se vaya haciendo realidad.

Hoy en día, los progresos en las denominadas tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticos y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se die que estamos en un tipo de sociedad llamada Sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com