ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Empresa De Alfajores


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

1) Mercado

Consumidor (máxima identificación posible)

Para identificar en su cabalidad a nuestro potencial consumidor destacan las siguientes variables:

Variables geográficas

Ubicación de nuestra empresa: se encuentra en la Región metropolitana de Santiago de Chile en la comuna de Maipú local frente al sector vip.

Tras una ardua investigación es posible identificar a la comuna de Maipú como una de las comunas con mas habitantes respecto al análisis efectuado por el censo 2012 que la ubica en el 1er lugar con un total de 525.070 habitantes, con una incrementación porcentual de 12.2%. Véase anexo en el siguiente link:

http://www.municipalidadmaipu.cl/2012/09/03/censo-2012-maipu-tiene-525-070-habitantes/

Variables demográficas

Edad: nuestro cliente potencial estará definido y segmentado con un rango de años de edad que fluctúa entre los 18 a 65, nuestro mercado lo componen los jóvenes y los adultos, y adultos mayores, que cumplan con este requisito ya que mediante este análisis es factible que accedan a nuestro servicio.

Género: en lo posible será de género masculino, pero sin discriminar que sea mujer ya que el servicio esta orientado a los conductores/as con poco tiempo para acceder a lavar su vehículo.

Orientación sexual: nuestros posibles prospectos pueden ser con orientación sexual heterogéneo u homogéneo sin discriminar a ninguno de nuestros potenciales clientes.

Tamaño de la familia: en cuanto al tamaño familiar se consideran las personas con o sin hijos en lo posible que sean padres y que no cuenten con el tiempo suficiente para que aseen ellos mismos sus vehículos.

Ingresos: en lo posible que cuenten con un trabajo con ingresos mensuales no menor a los $350.000 ya que les permitiría lavar su auto particular o de trabajo, unas 4 veces como mínimo mensualmente en nuestro empresa de lavado de autos.

Profesión: en el tema de profesión debe tener a lo menos la licencia de conducir clase b o de profesión chofer.

Nivel educativo: según la solicitud hacia los nuevos postulantes para acceder a sacar su licencia de conductor deben tener como requisito según la ley vigente un nivel de estudio que exige el 8vo básico. Para los nuevos conductores ya que los anteriores poseen la licencia que se renueva solo con pagar una cuota además de realizar el examen practico.

Religión: no tiene relevancia en cuanto al tema de su creencia religiosa.

Estatus socioeconómico: GSE “grupo socio económico” B, C1, C2.

Nacionalidad: en el tema de nacionalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com