ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Estudiar una pasión o un empleo (Pre-ensayo)


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo: Estudiar una pasión o un empleo (Pre-ensayo)

Desde siempre las personas a lo largo de su vida han disfrutado de actividades que les llenan de alegría, son estas actividades las cuales muchos disfrutan incondicionalmente, que al momento de ser desarrolladas podemos descubrir nuestra pasión. Claros ejemplos de pasiones pueden ser la repostería, la música, la pintura, la danza, la actuación entre muchas otras. Algunas de estas actividades son muy bien remuneradas cuando se tiene el éxito esperado dentro de la disciplina correspondiente, pero cuando por fin te dedicas a una de estas y aun no tienes el reconocimiento de alguien con éxito, se convierte en una tarea muy difícil y casi imposible el poder conseguir un empleo estable que te asegure un plato de comida en la mesa.

Es por esto que muchas personas deciden estudiar alguna carrera con mayor oportunidad laboral esto con tal de asegurar un futuro con un empleo fijo como el que se puede obtener con alguna ingeniería, una licenciatura, etcétera. Es aquí donde nace esta rivalidad que es muy común entre los jóvenes de 18 a 20 años, donde no saben qué camino elegir, ya que, si estudian una pasión, pueden ser muy felices, pero con poca oportunidad de trabajo, pero si estudian alguna carrera con más oportunidades, suelen desmotivarse por estudiar algo que no es de su agrado, y conseguir dinero en base a una actividad que les aburre.

Esta encrucijada en la que es muy común encontrarse es algo muy complicado ya que prácticamente estamos definiendo nuestro futuro encomendándolo a la suerte de destacar en un camino muy complicado como el de seguir una pasión o irnos por uno donde estamos seguros, pero sin la felicidad de nuestra pasión.

Por esta razón, la opción más factible puede ser el encontrar una carrera que nos guste demasiado, pero que esta misma nos brinde oportunidades laborales decentes.

En mi opinión, creo yo que lo mejor para hacer esto es: primero reconocer nuestras habilidades y gustos, algo que muchos años es tomarse un año sabático en el cual se dediquen a realizar actividades varias para encontrar una pasión, o lo que puede ser alguna actividad que se disfrute y te agrade hacer, pero no tanto como tu verdadera pasión. A muchos otros no les hace falta este año sabático y directamente ya conocen lo que les agrada y para lo que son buenos. En este tipo de casos, deberíamos de desglosar todas las ideas que tenemos como opciones para carrera. Usando como ejemplo mis gustos personales, me agrada la música demasiado y la considero mi pasión, pero no la veo como una opción que me traiga un trabajo fijo, mientras que la mecatrónica, es una carrera que me gusta mucho y me gustaría aprender bastante, y aunque no sea mi pasión, me gusta todo lo que gira en torno a esta rama de la ingeniería.

Así, desde mi perspectiva yo evite enfrentarme a esta difícil decisión ya que tengo esta idea de ser un ingeniero debido a que, aunque no sea mi pasión, me gusta mucho todo lo que se relaciona con la mecatrónica, dejando la música como un hobbie que me apasiona demasiado del que puedo seguir aprendiendo por cuenta propia.

Porque de esta manera en la que yo pude conocerme desde temprana edad, pude definir con el tiempo lo que buscaba a futuro para que, al momento de vivir esta situación yo ya tener una idea clara de lo que tomar como carrera.

Otra de las razones para buscar conocer primero nuestros gustos, es que dentro de una sociedad donde todos estén ejerciendo trabajos que no les agradan, estas personas estarían haciendo actividades que les aburren solo por el dinero, cosa que puede afectar dentro de la corrupción, ya que el objetivo al ser dinero hace que el caer en esto sea muy probable. Esto debido a que la sociedad se ha llenado de personas que buscan más un papel como lo es el título para asegurar una estabilidad económica.

Un factor importante que también influye dentro de esto, es que, en caso de elegir nuestra pasión, después de mucho tiempo viviendo de lo que nos gusta, nos enfrentaremos con el hecho de que, si no hacemos cierta actividad que nos gusta no tendremos una paga, y esto al repetirse puede volverse muy agobiante transformando una actividad que nos gusta, en una obligación para nuestra estabilidad económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com