ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Misión Y Visión


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

El mundo de los negocios se hace cada día más exigente y competitivo. El pensamiento humano evoluciona, crea, inventa, construye y se consolida. Aparecen nuevas y más complejas necesidades, los consumidores dueños son de sus exigencias, juegan a la oferta y a la demanda y en definitiva arrastran hacia el punto de la competitividad y eficiencia a las empresas. Es así como surgen cada día nuevas, brillantes y novedosas ideas de negocio, ideas que bien llevadas a la práctica pueden llegar a ser exitosas.

Las organizaciones deben tener claro el producto o servicio que desean vender, éste debe cumplir con las características que el consumidor espera encontrar después de adquirirlo. Los productos o servicios son el resultado de una necesidad identificada y un buen producto o servicio se convertirá en una necesidad satisfecha. Pero para que esa necesidad sea satisfecha, el producto debe sufrir un largo proceso que solo cuando es eficientemente cumplido funciona y resulta con el propósito para el cual fue creado. De la idea a la materia prima, de la producción a la venta y comercialización, el servicio al cliente y la distribución, todas estas actividades forman parte de ese riguroso proceso al que cada producto o servicio es sometido antes de llegar a nuestras manos.

Pero detrás de aquel escenario comercial se trabajan otras muchas variables de tipo organizacional que juegan un papel de tal importancia que sin su elaboración y cumplimiento, aquel producto o servicio no podrían llegar hasta las manos de los consumidores. En el momento en que surge una idea de negocio y considerar sus riesgos y posibilidades, hacer un estudio de entorno y de mercado y determinar los recursos financieros, humanos y de tipo técnico y tecnológico, las empresas también deben tener claridad sobre la proyección y la imagen que desean mostrar a sus clientes y competidores.

Toda organización tiene “Misión” y “Visión” que definen la razón de ser de la empresa y el rumbo esperado; le hace distinguir entre las demás y propone sus objetivos a futuro. La misión y visión se convierten en ese marco de referencia que utilizan las empresas para darse a conocer ante sus clientes, frente a la competencia y el mercado. Podríamos definir a la misión como el punto de partida de una empresa y la visión el punto de llegada, el escenario futuro, los clientes a los que se desea servir y los mercados que se proyecta conquistar.

Para tener mayor claridad sobre estos dos importantes conceptos, tomaremos como referencia la misión y visión de una empresa legalmente constituida y en funcionamiento. Les hablo como funcionario del Centro de Salud San Sebastián E.S.E (Empresa Social del Estado), que considero mi segunda casa desde hace 2 años. Esta, es una Institución Prestadora de Salud de Primer Nivel, situado en el Municipio de Nariño. Brindamos servicios de salud con estándares de calidad evidenciados en nuestros procesos, atención y satisfacción de nuestros usuarios, contando para ello con personal profesional y técnico competente, formado y enfocado hacia la mejora y la calidad de vida de la comunidad.

La calidad y la mejora continua son pilares fundamentales de la Institución. El Centro de Salud San Sebastián cuenta con procesos enfocados hacia la eficiencia y eficacia interna y hacia el entendimiento y satisfacción de nuestros usuarios. La experiencia de cada profesional aporta en la consecución de los objetivos organizacionales y sociales de la entidad. Dichos objetivos son el producto de la ejecución y realidad de la misión y visión que la empresa predica y que día a día procura mejorar. ¿Cómo?

• Misión: “Somos una empresa social del Estado prestadora de servicios de primer nivel de atención, con eficiencia, calidad y calidez; contamos con talento humano idóneo, comprometido, con gran sentido de pertenencia y con capacidad tecno-científica suficiente, proporcionando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com