ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CASO ZARA


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO CASO SARA

CASO ZARA

1. El proceso de aprendizaje organizacional que gestiona el conocimiento en Sara se presenta en cuanto a que todos los miembros de la organización están comprometidos con los objetivos de la empresa y desde los ejecutivos hasta los directores de las tiendas se involucran en los procesos y en las ventas de las tiendas para conocer de cerca la organización.

A las directoras de las tiendas se les delega una responsabilidad total de cada unidad.

Los empleados aprenden una filosofía de vida, donde el cliente tiene siempre la razón y satisfacer sus deseos, en cuanto a prendas que quiere lucir es el principal objetivo de los empleados de Sara.

Los vendedores de Sara son instruidos en cuanto a lucir impecablemente ya que Sara es una organización que vende imagen.

Sara es una organización que vende el 50 % de lo que produce y es posible debido a que trabaja con diseños originales e innovadores que saca en pequeños lotes y su continuidad o desecho es determinado de acuerdo a su éxito o fracaso en las ventas.

En cuanto a la imagen que tiene Sara ante el mundo la cuida a través de asegurar que se cumpla una política de responsabilidad social y a través de inspecciones de control a las plantas se certifica que hayan buenas condiciones laborales y que se cumplan todos los requerimientos legales internacionales.

2. en Sara las tiendas se adaptan al entorno y a la cultura del entorno siguiendo las tendencias del mercado.

Se crean nuevas prendas cada día y se ofrece una moda fresca y del momento a un bajo costo.

Sara se enfoca en vender lo que la gente quiere y por eso hace una investigación de mercado original visitando las tiendas de la competencia para conocer nuevas tendencias y aprender o incorporar mejoras en los productos.

Igualmente un grupo de ejecutivos escanea las tendencias de la calle y el contacto directo con las personas provee nuevas ideas, y diseños novedosos.

Igualmente la confección de nuevos productos parte de la decisión de un grupo de expertos en moda.

Sara orienta su organización en la satisfacción del cliente abriendo tiendas en las principales ciudades del mundo, condicionando su producción a los gustos de las personas, ofreciendo prendas a bajo costo y presentando diseños nuevos permanentemente.

3. Estilo Administrativo: Se aplica la innovación rompiendo con las reglas tradicionales de la moda. Ellos diseñan y tienen sus propios talleres de producción, y realizan ellos mismos prácticamente la mitad de la producción, también tienen tiendas propias y departamentos especializados en dar la mejor imagen y facilidad para el cliente a la hora de elegir moda, a través de la perfecta ubicación de sus prendas. Ellos no imponen sus ideas, sino que están atentos a los gustos y preferencias de sus clientes y trabajan con base en ello. Es clave también para ellos, un recurso humano que recibe capacitación constante, interactúa con las necesidades y expectativas de los clientes y está alerta a los cambios, impulsando así la rapidez en el mercado y reducción en los costes de producción, distribución, telas, saldos de inventarios, etc. También están pendientes de una buena ubicación, lo que les hace ahorros en publicidad y se publicitan a través de sus mismos estantes. Su modelo de negocio es estar al día en la moda y dar oportunidad masiva a la moda a precios asequibles, muchas personas esperan alistarse en las filas de Zara y poner a su servicio conocimiento y experiencia. Este estilo impone una nueva forma de posicionarse en el mercado, y aunque parece algo evidente, Zara ha hecho de la observación de las necesidades de sus clientes su mayor riqueza rompiendo con reglas de operación ya que modifica su oferta casi en tiempo real respondiendo así a las tendencias y gustos, convirtiéndose en un caso de estudio con su modelo de negocio y administración.

Visión de la Empresa: La visión de esta empresa es crecer, para esto ha sido clave la flexibilidad y capacidad para adaptarse a cada mercado, identificando rápidamente la tendencia en moda y llevándola a sus tiendas, siendo así una moda fresca, rápida, que se surte y se acaba casi de inmediato, llevando así a sus clientes a visitarles de manera constante, porque saben que encontrarán siempre una nueva propuesta a precio razonable. Esta visión de crecer al ritmo del mercado ha posicionado a esta empresa en una visión innovadora.

Equipos de Trabajo: Estos innovan en cuanto al empoderamiento que le dan a su personal y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com