ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Zara


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  2.289 Palabras (10 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 10

I. INTRODUCCION

La marca zara una de las más importantes e influyentes en la industria textil global, perteneciente al grupo de marca Inditex. Tiene un concepto innovador sobre sus productos gestionando una << moda global de masas>>, alrededor del mundo, con el simple propósito de expandirse en los mercados por medio de la inauguración e inducción de nuevas tiendas en zonas estratégicas de las grandes ciudades con tráfico de potenciales clientes. En el desarrollo de este ensayo conoceremos de manera informativa la manera de cómo se desempeña Zara en el mercado mundial y como logro un éxito impactante con más de 7000 tiendas a nivel mundial. Además, Conoceremos como consiste su cadena de distribución y planes de acción que llevan a la empresa a optimizar y controlar los procedimientos presentes en los diferentes eslabones.

En el trabajo se tendrá en cuenta la capacidad de adaptabilidad que tiene la empresa, por medio de ideas y conocimiento adquirido durante la lectura del libro, se dará a conocer la manera funcional logística que tienen los servicios de Zara como tiendas de monda poniendo en contexto con opiniones de cómo estos satisfacen al cliente como su principal razón de ser, Por lo tanto, se centrara en las actividades que conforman el negocio de diseño, fabricación, distribución y mejora de esta industria textil. Zara con su contribución al crecimiento tiene un interesante sistema de gestión basado en la innovación y flexibilidad, y su forma de entender el cambio que tiene la demanda << Moda>>, desarrollando en este escrito un conocimiento y profundización sobre visiones empresariales.

Para finalizar este ensayo escrito esta adecuado basándose en el contenido del libro Zara Una visión estratégica que es la principal guía y fuente para el desarrollo del escrito. Se demostrará que el factor logístico y de distribución de Zara a nivel mundial, tanto como su estructura y su forma de distribuir como franquicia. Este trabajo es de contenido educativo concretándose en la cadena de distribución principal.

II. DESARROLLO DEL ENSAYO.

2.1 La idea de Zara.

En el desarrollo de Zara hay que hablar de la persona que fundo sus cimientos Amancio Ortega, Que durante su experiencia adquirida en sus diferentes empleos en la industria textil. Este implemento y desarrollo un principio innovador para la industria conocido como << Tiendas de moda>> que son influenciadas principalmente en desarrollar una distribución de los productos de calidad, basadas en las tendencias fluctuantes que sufre la demanda de clientes durante el desarrollo del calendario productivo. La principal característica de la planificación de Zara es la de brindar un servicio de interacción directa con el cliente para suministrar una mejor satisfacción, por lo cual, se desarrolla un mejor control del segmento y se cumple con los objetivos planteado. En este caso, Zara se encuentra a nivel mundial en los sitios estratégicos teniendo una mejor afluencia con los consumidores al público.

2.2 Desarrollo de zara.

Zara como tenderos de la moda textil desarrollaron una red de distribución completa por medio de sus sucursales como franquicia, Podemos decir, que la principal estrategia planteada por Amancio Ortega, es la de penetrar en el mercado con productos a costos módicos, pero con unos índices de calidad estables o superiores a los de la competencia. Esta información es impórtate ya que permite desarrollar un benchmarking adecuado y además puede permitir analizar el margen de perfeccionamiento de la producción principal, siendo una manera de distribuir y vender de manera óptima sus prendas. La primera estrategia desarrollada por la empresa fue conocida como <<pronto-moda>> aplicada en las primeras tiendas durante la década de los ochenta, esto consiste en impulsaba a coordinar una mejor distribución con los minoristas asociados al proceso de abastecimiento de la empresa (los vendedores del tejido y suministradores de la materia prima para la confección de las prendas) y los centros de fabricación. Teniendo como principal objetivo incrementar la velocidad y flexibilidad a las razones de cambios que pueden presentar sus clientes.

El desarrollo de esta estrategia principal recae su aplicación en dos principales eslabones de la cadena de suministro siendo los proveedores y manufactureros pertenecientes a la red principal. La estrategia pretendía ayudar a los minoristas a reducir los errores de previsión y los riesgos que puede sufrir en el inventariado, planificando lo destinado para producir las temporadas cercanas.

Esta estrategia fue impórtate para Zara, debido a que desarrollaban pedidos de medidas adecuadas y desarrollándolo de una frecuente, esto permitiendo revitalizar los productos en el transcurso de las temporadas. Pero, se conocería otro tipo de método por medio de la negociación Amancio ortega como cabeza principal de la organización, encontró una manera de producir diferente a la <<Pronto-Moda>> siendo la <<Moda-prontista>> que consistía en una producción en masa basada en diseños de la moda actual exhibidos en Paris y Milán, Teniendo en cuenta esto, las ventajas de esta manera de producir es la de crear un proceso de ventas sin intermediarios, diseñando un proceso de distribución más sencillos, Además, el tiempo de respuesta es más flexible hasta el punto de entrega al cliente.

Demostrando una innovación en la industria Zara trabajo en la simplificación de sus procesos de diseño hasta el punto de venta al cliente, pasando por la confección. Por lo tanto, la desintermediación fue el comienzo para la creación de un canal moda-prontista. Este cambio provoco una disminución en los riesgos, debido a que el diseño de modas presenta la necesidad de una rapidez de comunicación e ideas, para luego elaborar la producción de manera directa, esto fue un gran acierto para Amancio ortega como empresario, Además, de brindar una forma más óptima de trabajar y desempeñar un modelo de negocios estructurado.

2.3 Modelo de servicio.

La diferenciación de Zara con la competencia se vio marcada debido a que la empresa contaba con un punto fundamental, el contacto con el cliente, esto le permite conocer la información exacta de lo demandaba<< Prendas deseadas por el cliente>>, por eso la velocidad de contactar al cliente les permitió sumar una regla de oro primordial. Por lo tanto, Zara empezó creando colecciones de productos atractivas para los clientes que eran fabricada, distribuidas y vendidas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com