ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo argumentativo . Planeación


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.935 Palabras (8 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 8

  1. Planeación
  1. Elige un tema de discusión serio y de interés, que permita explorar si es conveniente y no, si es útil o no, si es justo o no, si es ventajoso o no.
  2. Busca información sobre el tema que vayas a abordar; debes estudiar tu tema en por menos tres fuentes, dos de las cuales deben ser artículos científicos.

[pic 1]

  1. Lleva un registro cuidadoso de las fuentes con las que trabajes (Producto 1):

APELLIDO

AÑO

IDEA CENTRAL

HECHOS

OPINIONES

Cuevas-Vargas, Parga-Montoya, & Estrada

2020

Verificar la relación de innovación en marketing con el desempeño integral de las pymes y sus posibles implicaciones.

Las pymes han desarrollado una capacidad de marketing que difiere de la convencional. En el entorno actual, la creatividad y la innovación son requisitos para mantenerse competitivos.

La mercadotecnia juega un rol importante en cualquier empresa, el saber implementar una estrategia innovadora de marketing puede ser la clave para el éxito de un negocio.

Cruz, Prats, & Dupeyron

2019

Explicar el valor que tiene las pymes para la economía de México.

Según datos de la INEGI, existen 4.2 millones de unidades económicas en México, el 99.8% son pymes y se consideran la columna vertebral de la economía mexicana.

Las pymes aportan un gran valor para el crecimiento de nuestra economía y generan fuentes de trabajos para los ciudadanos.

Gutiérrez-Leefmans, & Naval-Rogel

2016

Conocer y analizar el uso de la mercadotecnia digital en las pymes.

El uso de las tecnologías de información y comunicación en el área de la mercadotecnia ha mejorado el desempeño de las empresas.

La tecnología con la que contamos hoy en día ayuda a las empresas a poder llegar a más consumidores a través de la mercadotecnia digital, en cuanto a las pymes ha sido una herramienta que las ha ayudado a impulsar sus ventas.

  1. Formula una tesis que exprese tu postura sobre el tema seleccionado.
  2. Desarrolla el bosquejo utilizando a la siguiente guía (Producto 2)

Introducción

  1. Justificación o motivación

Las pymes juegan un importante papel en la economía mexicana, son la mayor fuente de trabajo para la población y desgraciadamente gracias al decrecimiento de la economía del país, estas empresas han sufrido grandes perdidas.

Una buena estrategia de mercadotecnia siempre ayuda a los negocios a incrementar sus ventas y a generar valor entre los consumidores. Es una herramienta muy útil que puede ayudar a las pymes a recuperarse de estas perdidas.  

  1. Tesis- La mercadotecnia digital ayuda al crecimeinto de las pymes en México
  2. Enumeración de los asuntos por desarrollar
  1. Importancia de las pymes en México
  2. Uso de la tecnología en el área de mercadotecnia
  3.  Beneficios de la mercadotecnia digital para pymes

Argumentación

  1. Razón – Las pymes representan uno de los entes principales de la economía mexicana
  1. Pruebas

Las empresas pequeñas y medianas generan el 72% de empleos en México y contribuyen en un 52% del producto interno bruto.

  1. Inferencias

Las pymes son de gran importancia no solo para la economía del país si no que también para la población, por lo que es importante hacer que perduren.

  1. Razón 2- Tanto las TIC como el internet benefician el marketing digital
  1. Pruebas

Facilitan la comercialización, permiten el crecimiento masivo del mercadeo y ayudan a aumentar el volumen de la oferta y la demanda

  1. Inferencias

La tendencia es a lo digital. Los consumidores se están acostumbrando cada vez más a revisar las marcas en línea y en las redes sociales antes de decidir qué comprar

  1. Razón 3- El marketing digital ayuda a mejorar el posicionamiento de una empresa, además de que incrementa su competitividad
  1. Pruebas

El Marketing Digital aporta, la personalización con el cliente a un precio competitivo, el aumento de las ventas a través de Internet, una mayor visibilidad de la marca y también un mayor alcance a nivel geográfico

  1. Inferencias

El marketing digital se esta convirtiendo en la nueva tendencia para llegar a mas consumidores.

Conclusión. Recuperación y reformulación de la tesisi

En conclusión, la mercadotecnia digital es una herramienta de gran utilidad para impulsar el crecimiento de las pymes en México, no solo las ayuda a tener mayor visibilidad en el mercado, si no que también ayuda a mejorar sus utilidades

  1.  Textualización (Producto 3)
  1. Desarrolla cada argumento en un párrafo distinto; utiliza los conectores textuales necesarios para organizar tus ideas. Asimismo, recuerda que cada argumento deberá tener su propia conclusión.
  • Causales: Porque, ya que, debido a que…
  • Condicionales: si, en caso de que…
  • Concesivos: aunque, pese a que, a pesar de…
  • Adversativos: pero, mas, sin embargo
  • Consecutivos: por lo tanto, por lo que…
  1. Redacta la conclusión considerando la tesis y las inferencias que formulaste como parte de cada argumento
  2. Prepara la introducción; recuerda que, aunque es lo último que redactarás, será lo primero que leerá tu lector, por lo que debe ser atractiva y coherente con el resto del texto
  3. Formatear el ensayo con las siguientes características
  • Tamaño de la hoja: carta
  • Márgenes: 2.5 cm por lado
  • Paginación: margen superior derecho
  • Tipo y tamaño de letra: Calibri 12, Arial 12 o Helvética 12
  • Interlineado: 1.5
  • Sangrado: 1.25 cm
  • Estilo de citación: APA
  • Extensión total del informe: 800 a 1200 palabras (no incluye la lista de referencias)
  1.  Revisión
  1. Lee tu texto completo; toma en cuenta que el ensayo debe tener rigor en la organización de las ideas, mantener la unidad temática y cumplir con el propósito de defender tu postura. Expresa tus propias opiniones; es decir, utiliza el estilo referido (paráfrasis o cita textual) solo cuando sea estrictamente necesario.
  2. Asegúrate de que el perfil de tu lector esté presente a lo largo de todo el ensayo.
  3. No olvides que tu lector es alguien culto, por lo que no espera escuchar de ti clichés o frases hechas (en mi opinión, yo pienso, yo estimo...).

¿Qué vas a entregar?

  • Producto 1 – Análisis de fuentes
  • Producto 2 – Bosquejo del ensayo argumentativo
  • Producto 3 – Un ensayo argumentativo de 800 a 1200 palabras de extensión del tema asignado; el ensayo debe cumplir con los criterios de evaluación descritos en la rúbrica de evaluación.

ENSAYO ARGUMENTATIVO

Las pymes mexicanas hoy en día atraviesan por un gran desafió de crecimiento y rentabilidad. Muchas de ellas no han sabido como mantenerse competitivas, lo que da como resultado su clausura en el mercado. Una herramienta que se esta volviendo una tendencia para mejorar el crecimiento de las pymes en México es la implementación de la mercadotecnia digital. Pero antes de profundizar mas en el tema, primeramente, debemos entender la importancia que tiene las pymes en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (164.5 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com