ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo argumentativo planeación estratégica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

NRC 33798

 

Ensayo argumentativo sobre la Planeación Estratégica  

 Actividad  3

 


INTEGRANTE:

 

GLORIA Y AYALA PEDRAZA  ID 666074


  


                            CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CONTADURÍA PÚBLICA

IBAGUÉ

2019

Ensayo argumentativo sobre la Planeación Estratégica

       El objetivo principal en toda organización es la competitividad y ser competitivo,  y para que esto se dé, se debe hacer una buena planificación.  

       “La planeación es una función fundamental del proceso administrativo que a pesar que cambie su contenido, dependiendo de la magnitud y tipo de organización, propone ciertos pasos para llevar a cabo una adecuada previsión de las actividades, en cierto sentido hacer planes no es más que un caso especial de toma de decisiones con una fuerte orientación hacia el futuro” Guillermo Gómez Ceja, (1994) – Planeación y organización de empresas.   Este concepto me lleva a definir que un administrador con un plan, no puede saber cómo organizar a la gente y sus recursos; por lo tanto, la planeación estratégica en una organización se debe llegar a  la identificación de unos objetivos, la formulación de unas estrategias para alcanzar dichos objetivos, el desarrollo de unos planes de acción;  en sí, la planificación analiza donde estamos, para donde queremos llegar, que vamos a hacer  y cómo vamos a lograrlo.

         Diseñar estrategias depende del objetivo a alcanzar, los recursos disponibles, las estrategias de la competencia y mucha innovación para impactar y sorprender.

        Hablar de las estrategias a seguir para que las organizaciones obtengan los mayores beneficios, se requiere analizar el ambiente, identificar las oportunidades y amenazas, analizar los recursos de la organización, identificar las fortalezas y las debilidades, revalorar misiones y objetivos de la empresa, formular e implementar y por último evaluar los resultados.  Además, conocer el entorno del mercado, utilizar de manera eficiente los recursos y adaptarse a ella, ofreciendo calidad, confianza, credibilidad, estilo propio o marca, valores que  marquen la diferencia con su competencia, en cuanto a producto, precio y calidad en el servicio, de aquellos que queden rezagados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (47.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com