ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo argumentativo sobre la planeación estratégica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La planeación es la manera de pensar como realizar alguna o algunas actividades, que nos evitará impedimentos, dificultades y/o problemas a futuro; si hacemos una planeación no se tendrá que improvisar y no habrá inestabilidad en ningún proceso, asimismo se dará dirección a las acciones para un beneficio común, dando alcance a avances y logros proyectados.

La planeación necesita esfuerzo y dedicación de las personas que les compete, para avances y mejoras haciendo que cada propósito sea a corto, mediano y largo plazo, según su planeación y su cumplimiento para poder alcanzar las metas propuestas.

Planeación estratégica

La planeación estratégica es una herramienta de la cual nos podemos apoyar para lograr alcanzar una meta o un propósito sin contratiempos, se debe inicialmente conocer que hacemos, quienes somos y para la planeación, que queremos lograr. De esta manera podemos dar un gran paso y evitaremos tropezarnos con algún obstáculo que se interponga en nuestro proyecto, porque dentro de ella debemos evidenciar los pros y los contras que nos podemos encontrar y asimismo poderlos atacar sin perjudicar el proceso de la estrategia planeada.

El planteamiento de dicha planeación debe ser coherente a la actividad que se proyecta para conseguir la meta, sin dejar atrás ningún posible riesgo que pueda entorpecer la estrategia, teniendo en cuenta que lo que se llega a planear sea eficaz y ejecutable.

Dentro de la planeación se debe considerar que por un tiempo se podrían tener consecuencias, causas y efecto, pero dentro de estas se encuentra el riesgo de hacerlo porque ya se encuentra identificada, evaluada y considerada dentro de la planeación y es por eso que la estrategia nos ayudará a conseguir la mejora cuando suceda uno de estos efectos y así poder evitar el fracaso de esta.

El proceso de dicha planeación debe estar compuesta de metas organizacionales definiendo estrategias y políticas para lograrlo, desarrollando planes detallados para asegurar la implementación de estas estrategias y así obtener lo deseado, pudiendo tomar decisiones de una forma lógica en el momento indicado, quien lo realice y que se hará cuando se logre, por eso debe estar totalmente organizada de manera continua.

Se debe mantener de manera consecuente la parte de la planeación estratégica, puesto que es un proceso que no se debe descuidar y las personas que lo llevan a cabo deben mantener su responsabilidad, dedicación, su compromiso y ser constantes frente a esta proyección, dando estructura y técnica a la planeación.

El esfuerzo de la estrategia debe mantener el propósito básico de la compañía, desarrollando planes detallados para poner en práctica las políticas y así lograr los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com