ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Argumentativo sobre la Planeación Estratégica


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  3.149 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de Planeación Estratégicas

Luz Angélica Gaitán Rodríguez

Corporación universitaria Minuto de Dios

Luz Angélica Gaitán Rodríguez, Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, Corporación Universitaria Minuto de Dios

Ensayo Argumentativo sobre la Planeación Estratégica

Tutor: Ángela María Sánchez Arciniegas

Sede Girardot- Cundinamarca

Luz.gaitan@uniminuto.edu.co

ENSAYO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Contenido

1.        Introducción        1

2.        La Planeación Estratégica        2

3.        Conclusiones        4

  1. Introducción

La planeación estratégica se manejan particularmente en las diferentes organizaciones las cuales establecen unos objetivos, unas estrategias para logrando alcanzar como tal los objetivos planeados y ser cada vez más competitivos que no se trata de solo tener un nombre, si no marcar la diferencia entre las demás, no es difícil que las otras empresas copeen sus estrategias, pero cada una son únicas y diferentes, porque es muy diferentes tener ventajas comparativas, que tener ventajas competitivas, que son dos cosas totalmente diferentes, porque la calidad, el prestigio y sus principios morales y valores, no se pueden copear.

No solo el personal que creo la estrategia debe estar empapada en ella todo el personal que interfiere o trabaja en ella debe conocer el plan de estrategia para así definir y ejecutar ese objetivo, donde hay una seria de alineamientos que se deben seguir; conocimiento, el presupuesto, que todo el personal se liguen con la estrategia, que incentiven el personal, y sobre todo que el personal entienda la estrategia.

  1. La Planeación Estratégica

La planeación Estratégica de este ensayo se investigó del Libro procesos Administrativos para las Organizaciones del Siglo XXI de Cesar Augusto Bernal Torres y Hernán Darío Sierra Arango, y el video de La Ejecución de Estrategas Consulting Group de Humberto Serna Presidente, Sergio Serna H CEO.

El Plan Estratégico consiste en definir, determinar y realizarnos unos cuestionamientos de que queremos como organización, como; ¿A dónde queremos estar?, ¿A dónde queremos ir?, ¿Cómo llegar allá?

Es lo que uno quiere llegar hacer y poder hacer, también lo que no queremos hacer como empresa, realizar un diagnóstico empresarial, la ejecución de la estrategia, los soportes. Una empresa u organización no se mide por las cosas materiales, si no el valor organizacional intangible; como su prestigio, su calidad, honestidad, credibilidad, confianza.

Todo lo que planeamos sea haga, se cumpla y sea efectiva logrando satisfacer las necesidades empresariales, como sociales, determinando los factores externos e internos, para lograr ser una empresa diferente de las demás, que la identifiquen por que sea única, que mantenga una rentabilidad y supervivencia en el mercado.

Hay un método de ejecución Estratégico que establecen en el video “La Ejecución de Estrategas Consulting Group”:

  1. Decida que es importante: Dirección estratégica

(Misión, Visión, MEGA, y las Orientaciones Estratégicas)

  1. Formulación Estratégica; Mapas Estratégicos

(El cómo estrategias)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com