ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “bienvenido al Marketing 3.0“


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “bienvenido al  Marketing 3.0

El marketing ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. Comenzó con el marketing 1.0, el cual era orientado al producto, es decir se enfocaba en la producción en masa; Y éstos eran ofrecidos a los clientes sin importar tanto lo que necesitaran.

Posteriormente se dio el 2.0, el cual surgió en la era de la información. Durante esta época el marketing comenzó a orientarse  al cliente y la satisfacción de sus deseos y necesidades.

Actualmente el marketing está tomando otra dirección: El marketing 3.0.

Esta nueva orientación del marketing surge como resultado de los cambios en el entorno, principalmente por ciertos conflictos en cambios tecnológicos y  de la globalización.

El marketing 3.0 está orientado (al igual que en el 2.0) a los clientes y la satisfacción de sus necesidades pero también tomando en cuenta los valores, aspiraciones y el terreno espiritual.

Ahora las compañías buscan establecer relaciones más estrechas con sus clientes, y ya no los quieren ver solo como un recurso, si no como personas que sienten y que “toman en cuenta a su corazón“.

Hoy en día la empresa se involucra de una forma muchísimo más cercana con sus clientes.  A través de la tecnología establecen relaciones y se permite que el cliente participe más en los procesos de marketing de la empresa. Con esto se llega inclusive al hecho de que actualmente quienes son los dueños de la marca de una empresa son: los clientes.

Las compañías cada día dan más poder a los clientes para participar en sus procesos y estrategias, lo cual es un gran beneficio para las compañías porque crean vínculos a largo plazo con sus clientes, crean más valor y fidelización; lo cual se traduce en la presencia de una empresa más rentable y con ventaja competitiva.

Recurso Bibliográfico:

•Marketing 3.0; KOTLER Phillip, Kartajaya Setiawan, Editorial LID, 2011; págs. 19-89.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com