ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing 3.0


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Fissic idea[pic 3]

13-10-2017

Lic. Patricia Noemi Lucki Zifonsky

Lic. Ana Cecilia Quiñonez Jiménez

“Marketing 3.0”

        

Marlon Jose España Castañeda

Carne: 0910074

Mercadeo para proyectos

Informacion relevante:

Marketing 3.0 se concentra en la persona, pero debemos de recordar que tiene como base la 2.0 centrada en el consumidor e inicialmente la 1.0 centrada en el producto. El posicionamiento es dejar que tus clientes objetivos como se diferencian de la competencia por medio de un valor agregado, es importante entender que por medio de la segmentación podemos satisfacer las diferentes necesidades de cada nivel.

Síntesis:

La mayoría de las empresas están en marketing 1.0, estas son eficientes y obtienen ganancias, algunas de empresas con un porcentaje muy pequeño se encuentran en Marketing 2.0 pero muchas empresas decidieron aprender más sobre a quién le vende pasando de vender un servicio o producto a entender a sus clientes con grandes bases de datos, el marketing no es solo para los consumidores si no también es aplicable a los empleados de la organización, también podemos involucrar a los distribuidores, proveedores con el fin de tener lo mejor alrededor.

Algunas empresas con el fin de mejorar la co-creacion utilizan las redes sociales donde el usuario se expresa libremente y se tiene la responsabilidad de mejorar la experiencia con el fin de proteger la marca. Es interesante como por medio de nuevas tecnologías se puede recolectar informacion valiosa con el fin de entender las necesidades del usuario, sus opiniones e inconvenientes teniendo la capacidad de corregir los mismos.

Secuencia:

  1. Ninguna empresa debería de pasar de 1.0 a 3.0 es preferible ir despacio para llegar al punto necesario.
  2. Marketing 1.0 son empresas eficientes y hacen algo para muchas personas que se resume en llegar al consumir final.
  3. Aquellas empresas con Marketing 2.0 pasan de vender un producto a entender el comportamiento del consumidor por medio de una base de datos y análisis de la misma.
  4. Las empresas con Marketing 3.0 hacer notar que el conocimiento que tienen sobre el consumidor existe una preocupación sobre la satisfacción de haciéndoles saber que es importante.
  5. La diferencia de Marketing 2.0 y Marketing 3.0 se preocupa por la sociedad y planeta.
  6. Al contar con el Marketing 3.0 se mantienen la 2.0 y 1.0 con los básico del servicio o producto y el entendimiento del cliente.

Conclusión y opinión:

Muchas de las empresas considero se encuentran haciendo marketing 2.0 y alguna de ellas con un porcentaje bajo haciendo Marketing 3.0 al asegurarse no solo de la venta, informacion de producto si no asegurándose que el usuario reciba todos los beneficios creando un sentido de preocupación con el fin de aumentar la satisfacción del usuario y mejorar la experiencia del mismo con el servicio o producto. Adicional a este video estuvo leyendo sobre el Marketing 3.0 y comparto en su totalidad el mandamiento de conseguir a los clientes, mantenerlos y hacerlos crecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (62.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com