ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo dado de 7 caras Cultura de la calidad


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]          Cultura de la calidad

                                                         El dado de las 7 caras Tercera parte 60-90

                                                         Escobedo Tenorio Gerardo Elías

                                                         Mejía Hernández Dayan Eduardo.

En esta parte del libro se habla de Apple y sobre el crecimiento que tuvo, sobre la potencia de marca que tiene y la influencia de la misma en las personas, acerca de su competencia y preocupación por los rivales que consideraban dentro del mapa, para esto decían

-Cada vez que una persona compra un iPod, deja de comprar un walkman de Sony.

-Cada vez que una persona compra una canción vía internet en la tienda de ITunes, la tienda de discos de Mixup y otras tiendas de música dejan de vender un CD.

-Cada vez que una persona compra un IPhone, la empresa Nokia, Ericsson, Motorola o LG, dejan de vender un teléfono celular.

-Cada vez que tomo una foto con mi IPhone, dejo de utilizar una cámara digital Sony, Canon, Olympus, Samsung o Panasonic.

-Cada vez que navego mediante mi IPhone, dejo de hacerlo en una BlackBerry.

-Cada vez que compro un audiolibro en ITunes Store, dejo de comprarlo en amazon.com

De esta manera quienes no pensaban que Apple podía ser un competidor en alguna área específica se equivocaron porque con diferentes dispositivos supero e innovo el mercado, siendo así una de las principales marcas que existen hoy en día, siendo uno de los mayores productores de reproductores de música, celulares, computadoras, tabletas electrónicas entre otras cosas, y siendo de esta manera una de las principales empresas en lo que hace y una de las más influyentes.

Cara #4 Definición y expansión de las competencias medulares

En esta cara se estudiaran las competencias clave o modulares de la empresa. Las aéreas, funciones, procesos, habilidades, conocimientos o sistemas que tiene la empresa y que provocan la diferenciación positiva de su propuesta de valor para el mercado. 
Una competencia modular es aquella en la que la empresa es mejor que nadie y que le da una ventaja en el mercado.
Como por ejemplo el manejo de la base de datos de AMEX, el sistema de distribución & reparto de BIMBO o la capacidad innovadora de 3M.

Cara #5 Detección de clie3ntes no atendidos para la creación de nuevos nichos de mercado.

En esta cara habla sobre tratar de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ya que ellos han sido nuestra principal y más valiosa inspiración para el desarrollo de productos y servicios para la evolución hacia modelos de negocios más competitivos.
Lo primordial y más importante que tiene que hacer una empresa es aprender a escuchar a sus clientes. Existen empresas que suponen lo que quiere el cliente pero otras se ponen en sus zapatos y los escuchan para que luego desarrollen productos y servicios más interesantes, íntimamente a sus deseos y requisitos.
Fases en el ciclo de vida de un nicho:
- Alumbramiento: En esta fase se detecta una oportunidad, un deseo insatisfecho, un grupo de clientes desatinados, y empresa se siente capaz de atender este nicho de mercado con la creación de nuevos productos o servicios.
- Desarrollo: El valor ofrecido es captado y apreciado por los clientes agrupados por el nicho y el mercado empieza a desarrollarse la empresa afina los productos y servicios ofrecidos y las ventas crecer justificando la inversión.
- Estabilidad: Es la etapa más peligrosa porque la línea que la divide de la obsolencia se vuelve tenue y confusa. Los productos o servicios abiertamente aceptados por el consumidor ofrecen grandes beneficios y rendimientos para la empresa. Es cuando muchas empresas dejan de innovar y son alcanzadas por la competencia, que tienes a ser más dinámicas y por nuevas tecnologías pueden provocar su obsolencia y su salida del mercado.
- Obsolencia: En esta etapa hay poco que hacer, si vienen algunos beneficios son bien recibidos por la empresa, pero es mejor darle funeral dolorosa a los productos o servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com