ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de desarrollo organizacional


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de desarrollo organizacional

El objetivo principal de toda organización es lograr mayor efectividad y salud dentro de ellas. Es sumamente importante que en las organizaciones cuenten con un sistema de valores compartido para el beneficio de los trabajadores y el funcionamiento de los procesos, de esta manera nos aseguramos de que todo marche de acuerdo a los lineamientos que rigen la empresa. Esto debe ser administrado desde la alta gerencia para que funcione de manera correcta.

Debemos recordar que el desarrollo organizacional se basa en las ciencias del comportamiento y en la psicología; es por esto que se dice que la administración es una ciencia social y no exacta.

Para que una empresa tenga mejor funcionamiento debe contar con gente capacitada y creativa, capaz de solucionar los problemas que se presenten, deben ser eficientes y eficaces.

Pero debemos identificar las diferencias entre estas palabras; eficiencia; según la real academia española significa “Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado” y eficacia; “Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera”. Por tanto podemos deducir que las organizaciones de hoy prefieren gente preparada y eficaz, que haga las cosas pronto y bien para el bienestar de esta.

Se dice que el desarrollo organizacional es una aplicación creativa que se lleva a la práctica dentro de la empresa tomando en cuenta las circunstancias y los miembros de la organización, debemos recordar que los recursos humanos son un parte esencial de esta pues convierten todo aquello que se piensa en algo posible, en hechos que llevan a una empresa hasta la cima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com