ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

BREVE ENSAYO SOBRE EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Introducción:

Los seres humanos se nacieron para vivir en sociedad, por lo tanto, requieren interactuar y establecer vínculos con otras personas, que comparten el mismo espacio territorial. El desarrollo de la humanidad ha propiciado la conformación de una sociedad compleja, para lograr la estabilidad ha necesitado integrar organizaciones de todo tipo. A pesar de la antigüedad de dichas organizaciones, el estudio de éstas se convirtió en una actividad importante en épocas recientes. Los trabajos de investigación sobre las organizaciones permitieron el surgimiento de un cuerpo teórico, el cual ha sido el resultado de la interacción de varias ciencias (psicología, antropología, teoría de sistemas, comportamiento organizacional, teoría de la organización, administración, sociología); este aglomerado teórico se encuentra concentrado en lo que se conoce como Desarrollo Organizacional. Para Porras y Robertson, citado por Wendell French (1996), Desarrollo Organizacional lo definen como:

una serie de teorías, valores, estrategias y técnicas basadas en las ciencias de la conducta y orientadas al cambio planificado del escenario de trabajo de una organización, con el propósito de incrementar el desarrollo individual y de mejorar el desempeño de la organización, mediante la alteración de la conducta de los miembros de la organización en el trabajo

De acuerdo a la definición proporcionada por Porras y Robertson, el Desarrollo Organizacional desempeña un papel esencial para que las organizaciones persistan a pesar de los constantes cambios a los que se enfrenta. Entre los objetivos del desarrollo organizacional se encuentran:

• lograr que los individuos, los equipos y las organizaciones funcionen mejor

• Modificar las conductas de las personas al cambiar los escenarios de trabajo en la organización

• Desarrollar en la organización la capacidad de renovarse a sí misma

• Crear organizaciones de aprendizaje

• Cambiar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com