ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de emprendimiento.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 6

UNIVEERSIDAD DE CUNDINAMARCA SEDE FUSAGASUGA

INGENIERIA ELECTRONICA

ELECTIVA SOCIOHUMANISTICA

“EL EMPRENDIMIENTO”

POR:

JOHAN STEVEN VILLANY GARCIA

NICOLAS STEVEN AMEZQUITA RODRIGUEZ

EL EMPRENDIMIENTO

Hemos analizado, al ver diferentes puntos de vista que nos presenta los videos proyectados en la clase de distintos países con diferentes culturas tradiciones desarrollos tecnológicos y visiones (Japón suiza china Rusia usa).

Colombia un país sur americano ubicado estratégicamente en la línea del ecuador. Es un país con una amplia gama de recursos hídricos de fauna, flora y minerales valiosos como esmeraldas, petróleo, diamante, sal, azúcar, coltan, platino, carbón, oro etc. Además, Colombia cuenta con una gran diversidad de climas siendo esta característica apropiadas para todo tipo de producción de cultivos entre ellos los más destacados Internacionalmente el café, la palma de aceite, la caña de azúcar, teniendo más de mil especies de flores como la Brunellia
que Son árboles de flores unisexuales. Éste género de plantas agrupa unas 79 especies en las zonas montañosas principalmente.
Centronia, Este género botánico posee unas 21 especies. Son plantas pequeñas provistas de bellas flores. Eschweilera, Este género botánico agrupa ciertas planas leñosas, capaces de florar con pequeñas, pero eminentemente bellas flores. Freziera, Este es un género botánico de ciertas plantas con flores típico de la región de Colombia. Magnolia, Este género agrupa unas 120 especies de plantas todas de la misma familia. Las magnolias son conocidas en casi todas partes del mundo por la belleza de sus flores. Entre muchas más especies de flores exóticas exclusivas de Colombia. Otro recurso y a nuestro arecer el más importante es “LAS PERSONAS” el colombiano es una persona inteligente capaz de desenvolverse y adaptarse a cualquier circunstancia, es competitivo y quiere resaltar dentro de las demás personas, además es una persona innovadora, creativa y audaz . con lo anteriormente expresado logramos concluir que Colombia lo tiene todo para ser una potencia MUNDIAL, pero por que no es una realidad? , el Doctor kenji orito días en su discurso “Mitos y verdades “ expresa una comparación entre sus dos países familiares que son Japón y Colombia, Japón por la familia de su padre y Colombia por la familia de la madre , pero el es nacido en Colombia. Al crecer dentro de una sociedad externa a Japón llena de especulaciones , mitos y muy pocas verdades relacionadas con la cultura y la sociedad japonesa ,  tomo la iniciativa de cambiar la imagen de lo que era Japón y a su vez comparándola con ventajas y desventajas de Colombia, afirmando que Japón es un país donde es mucho mas pequeño en tamaño a Colombia pero aun así supera casi en un 300% de población a la de Colombia , sufriendo una sobre población , durante casi todo el año sostiene un clima invernal donde no es apto para la producción de cultivos , logrando cultivar una vez cada año , lo que significa que no tienen variedad en productos agrícolas propios de la región , Japón no tiene recursos minerales que tiene Colombia , y aun así es ¡UNA POTENCIA MUNDIAL! , al oír esto nos preguntamos , “como es posible que Japón , un país que no supera , ni se acerca a la mitad de los recursos naturales a Colombia , es una potencia mundial? Será una especie superior!!!!” el Doctor kenji orito días , mediante su discurso nos platea una pregunta “que tiene Japón que le hace falta a Colombia para ser una potencia mundial?” decía que en el momento que llego a Japón , estaba de cierta forma intimidado ya que venia con creencias y mitos sobre los japoneses , como  que son una especie superior , al llegar a la escuela donde cursaría sus estudios  observo que todos los estudiantes se comportaban igual que los estudiantes de Colombia , jugaban , reían , hacían bromas , si esto es verdad , entonces , que los vuelve una raza superior si actúan igual?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com