ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo presupuesto financiero


Enviado por   •  21 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Ensayo presupuesto financiero

     

INTRODUCCIÓN

Antes de estudiar las etapas que integran el presupuesto de operación se debe considerar que cada presupuesto debe ser elaborado a precios corrientes; es decir, deben llevar a pesos de acuerdo con la inflación esperada, de tal manera que uno de los objetivos básicos del presupuesto, podrá desarrollarse; de otra manera sería imposible dicha actividad.

El presupuesto maestro consiste en un conjunto de presupuestos que buscan, por un lado, la determinación de la utilidad o pérdida que se espera tener en el futuro y, por el otro, formular estados financieros presupuestados que permitan al administrador tomar decisiones sobre un periodo futuro en función de los planes operativos para el año venidero

La esencia del presupuesto financiero surge de la información generada por el presupuesto de operación. Es necesario considerar que son tres grandes planes los que engloban un modelo de planeación: el plan de mercados, el de requisitos de insumos y el financiero. Los dos primeros constituyen la base para elaborar el presupuesto de operación y, una vez que éste ha sido integrado, se utiliza como referencia para elaborar el presupuesto financiero que, junto con el de operación, constituye la herramienta por excelencia para traducir, en términos monetarios, el diseño de acciones que habrán de realizarse de acuerdo con la última etapa del modelo de planeación estratégica


Presupuesto financiero 

Como último paso después de terminar el plan maestro se elabora. Los Estados financieros presupuestados, estos estados financieros son la visión que tiene la administración en cuanto a la colocación de la empresa en un futuro. Todo esto va a acorde a las áreas que tienen asignadas y de acuerdo a los objetivos específicos que se han planteado globalmente para fijar la empresa. También existen los reportes financieros Que normalmente suelen hacerse mensuales, bimestrales o incluso trimestrales. Todo esto para juzgar el estado actual de la empresa y así obtener retroalimentación, lo que va a permitir tomar acciones correctivas que se crean oportunas en cada situación y momento de la empresa. 

También tenemos que tener en cuenta que el presupuesto de operación da origen al estado de resultados presupuestado y Así mismo el presupuesto financiero expresa el estado de situación financiera presupuestado y el estado de flujo efectivo presupuestado. 

Presupuesto de efectivo 

El presupuesto de efectivo se define como un pronóstico de las entradas y salidas del efectivo de la empresa. Este presupuesto diagnostica los sobrantes y los faltantes, por consiguiente. Nos obliga a planear como invertir los sobrantes y como hacer la recuperación y la obtención de los faltantes para evitar tener más pérdidas. 

Para cualquier organización, empresa, Pymes O incluso cualquier negocio que quiera escalar. Es sumamente de importancia Saber el comportamiento de los flujos de efectivo que tiene como las entradas, salidas, entre otros. Ya que todo esto le permite tener una administración óptima de su de su liquidez y, Asimismo, evita problemas más serios por falta de ella. Tenemos que tener muy en cuenta que la insolvencia Muchas veces llega a la quiebra y la intervención de los acreedores del mismo, sobre todo en época en la que los recursos más escasos Y caros son el efectivo. 

Tengamos en cuenta que la liquidez es un conjunto de indicadores y medidas que tienen la finalidad de diagnosticar la capacidad de una empresa para generar suficiente dinero en efectivo. (También conocido como líquidp). Es decir, qué tan rápido la compañía puede convertir los activos que tiene disponibles en recursos monetarios, A esto nos referimos que es mucho más fácil que una empresa quiebre por falta de liquidez que por falta de rentabilida, todo esto demuestra la importancia de una buena administración de la liquidez. 

Objetivos del presupuesto de efectivo. 

1.- Diagnosticar el comportamiento de los flujos de efectivo de los reportes financieros. dependiendo del período en el que se trate. 

2.- Poder determinar los períodos en los que habrá faltantes, sobrantes y cuánto va a disminuir o aumentar. 

3.- Determinar las políticas de cobro y de pago para ver si son las más óptimas. Del mismo modo, liberar recursos para financiar los faltantes detectados en los periodos. 

4.- Qué terminas el capital invertido fue mayor o menor de los estipulado. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (184 Kb)   docx (337.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com