ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto financiero


Enviado por   •  17 de Marzo de 2023  •  Síntesis  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Chiapas

Facultad de contaduría y administración C-1

Licenciatura en contaduría

[pic 1]

Presupuestos

Docente: Limberg Vazquez Ovando

S2            Act. 1

Presupuesto maestro

Alumna: Dania Delfina Muria Martinez

Semestre: 6               Grupo: EM

Tuxtla Gutierrez, Chis; a 22 de febrero de 2023

Presupuesto financiero

Una herramienta que sugiere la estructura financiera de una empresa. En otras palabras, la mezcla o combinación óptima de crédito de terceros y capital que necesitas para montar algo que hará que tu negocio funcione en base a los siguientes requisitos:

• Activos líquidos.

• Fuentes y uso de fondos.

• Flujo de caja y necesidad de nuevos préstamos a corto, mediano y largo plazo.

• Amortización parcial o total de préstamos bancarios.

• Nuevas aportaciones de capital.

Presupuesto de capital permanente o presupuesto

Los resultados de este presupuesto se integran al presupuesto financiero y operativo para justificar la inversión a través del análisis y evaluación del proyecto de inversión. Dado que esta herramienta incluye todos los proyectos de inversión y proyectos que ya han sido aprobados, son parte del presupuesto principal.

Por otro lado, se basa en decisiones con efecto duradero consistentes en adquirir activos fijos por un período determinado.

Presupuesto base cero

Consiste en reevaluar cada programa y cada gasto, siempre desde cero. En otras palabras, preparar como si fuera el primer trabajo de la empresa, evaluar y justificar la cantidad y necesidad de cada ítem. Olvidamos el pasado para planificar conscientemente el futuro.

En la presupuestación base cero, se prepara un caso de negocio que consiste en un estudio de costo-beneficio en el que se asignan los recursos disponibles. Estos paquetes se clasifican en orden descendente de importancia para que los administradores puedan priorizar y aprobar actividades en función de los recursos disponibles y los diferentes niveles de actividad y costo.

La contabilidad y la presupuestación por áreas de responsabilidad y la denominada base cero se tratan con detalle en los capítulos correspondientes. Esto debe incluir pronósticos para 1/4 o 1/2 del próximo período. Por lo general, cubre hitos de 12 meses basados en un año fiscal o calendario.

El concepto y tipos de presupuestos

Esto se denomina presupuesto móvil porque las cifras pasan por un proceso de actualización que debe ser flexible. En México, los grandes presupuestos deben cubrir objetivos de hasta cinco años, incluidos objetivos de ganancias a largo plazo, nuevas líneas de productos y expansión planificada de bienes de capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (349.1 Kb)   docx (660.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com