ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO FINANCIERO


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

ZELA_MAMANI_RONALD_YERSON_ENSAYO_PPTO.

PRESUPUESTO

El presupuesto es gestionar nuestros ingresos y egresos, es una herramienta imprescindible para que seas un buen administrador. El presupuesto es un plan de lo que queremos hacer con nuestro dinero, es una herramienta que cualquier persona o empresa puede usar para administrar adecuadamente su dinero.

Elaborar nuestro presupuesto nos permite saber cuánto dinero tendremos de ingresos y cuánto gastaremos en un periodo de tiempo determinado usualmente en un mes o un año. El presupuesto nos permite priorizar nuestros gastos planificar nuestro ahorro y decidir en qué queremos invertir nuestro dinero.

hacer un presupuesto te permitirá organizar tu dinero cada semana, quincena o cada mes dependiendo de cuánto tiempo recibes ingresos, además elaborar tu presupuesto te ayuda a distribuir tu dinero estableciendo prioridades para que puedas atender necesidades y deseos personales y familiares considera que tu presupuesto depende de tu forma de vida tus necesidades y tus prioridades.

El presupuesto cambia, nada es igual siempre existen circunstancias que generan cambios en nuestros gastos e ingresos lo que significa que el impuesto necesitará algo para poder ajustar es importante llevar registros de ingresos y gastos.

PRESUPUESTO FINANCIERO

Un presupuesto financiero en la elaboración de presupuestos significa predecir los ingresos y los gastos de la empresa a largo y corto plazo. Las proyecciones precisas de flujo de efectivo ayudan a la empresa a alcanzar sus objetivos de la manera correcta.

El propósito del presupuesto financiero es estimar el presupuesto de caja de la empresa, los gastos de capital y las partidas del balance general como activos, pasivos e inversión del propietario. El presupuesto financiero es el último presupuesto que desarrolla la empresa cada año, ya que todos los demás presupuestos, como los presupuestos individuales en el presupuesto operativo, son necesarios primero. El presupuesto financiero ayuda a la empresa al permitirle calcular la ganancia neta cuando se completa el proceso presupuestario.

Las organizaciones preparan un presupuesto financiero para administrar los flujos de efectivo de una mejor manera. Este presupuesto le da a la empresa un mejor control y proporciona un mecanismo de planificación más eficiente para gestionar las entradas y salidas. Para preparar un presupuesto financiero, es importante preparar primero el presupuesto operativo. Con la ayuda del presupuesto operativo, la organización puede predecir los gastos de producción y ventas. Por lo tanto, las organizaciones preparan un presupuesto financiero solo después de planificar las diferentes actividades de financiamiento en el presupuesto operativo.

En conclusión. El presupuesto financiero proporciona un plan para que la empresa avance. No solo aborda los aspectos financieros del negocio, sino que también verifica la eficiencia operativa. Los gastos adicionales se reducen enfatizando la reducción de costos y mejorando la participación de mercado. En términos de presupuestos financieros, la organización está bien preparada para cubrir los gastos a largo y corto plazo. Un buen presupuesto financiero ayuda a alcanzar las metas y objetivos de la empresa en el menor tiempo posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com