ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre como influyen los video juegos en el comportamiento y la salud de los jóvenes de todo el mundo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

Lic. Ciencias de la Comunicación

U.A. Teoría de la Comunicación

Act1. Ensayo sobre como influyen los video juegos en el comportamiento y la salud de los jóvenes de todo el mundo.

Christopher David Sánchez Rivera - 2038107

Grupo A07

MCD. Arnold Erick Hernández Ávila

Viernes 19 de agosto, 2022

INDICE

GLOSARIO        3

INTRODUCCION        4

¿Cómo afectan los videojuegos a los adolescentes?        5

Efectos Negativos        6

Efectos Positivos        7

¿Qué pueden hacer los papas con los comportamientos de sus hijos?        8

CONCLUSION        9

GLOSARIO

Videojuegos: Un videojuego es una aplicación interactiva orientada al entretenimiento que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular experiencias en la pantalla de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico.

Negativos: Que produce algún daño o perjuicio o resulta desfavorable para algo.

Positivos: Que produce algún beneficio o resulta favorable para algo

Adicción: Hábito de conductas peligrosas o de consumo de determinados productos, en especial drogas, y del que no se puede prescindir o resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia psicológica o incluso fisiológica.

Comportamiento: Manera de comportarse una persona en una situación determinada o en general.

INTRODUCCION

Los videojuegos es un tema muy complejo y extenso que se da mucho dentro de las platicas de todos los jóvenes adolescentes de todo el mundo. Pero también debemos tener en claro que no todas las personas de nuestra generación saben que los videojuegos son algún hobbie o simplemente una actividad de distracción, pero hay algo en lo que tienen razón, y es que algunas veces los videojuegos son un poco nocivos para los adolescentes que prácticamente se envician en el mundo de los videojuegos y que no tienen otra opción mas que obtener un comportamiento diferente a causa de los videojuegos.

A continuación, se van a hablar temas los cuales tienen que ver con los videojuegos y los comportamientos de los adolescentes a causa de ellos.

[pic 3]

¿Cómo afectan los videojuegos a los adolescentes?

Primero que nada, hay que entender que es lo que contienen los videojuegos que hacen que los adolescentes o las personas que los juegan se vuelvan por así decirlo “adictos” a jugarlos o a estar todo el día viendo una pantalla manteniendo su entretenimiento

Normalmente los videojuegos, no causan un efecto positivo dentro del público que los utiliza, son mas efectos negativos que a la larga pueden llegar a causar enfermedades crónicas si es que no se llegan a tratar a temprano momento.

Hay que tomar en cuenta que los comportamientos y efectos que causan los videojuegos no son los mismos, ¿Qué quiero decir con esto?, que no van a ser los mismos efectos los que provoca un videojuego en el que tengas que matar a gente o que tengas que usar armas, a un videojuego el cual solamente trata de elegir un carro o un personaje para poder conducir en una carrera.

Los videojuegos que mas causan problemas, a lo que he visto en notas e investigaciones, son los videojuegos que necesitan el uso de armas o de hacer muertes o las famosas llamadas kills por partida, ya que son los videojuegos que son mas agresivos y violentos que puede haber.

Pero como no todo es negativo y siempre hay cosas positivas, vamos a ver cuales son los efectos tanto positivos como negativos que causan los videojuegos.

Efectos Negativos

El uso en exceso de los videojuegos puede llegar a provocar comportamientos no muy pertinentes como por ejemplo puede ser el sedentarismo.

El sedentarismo es un comportamiento el cual hace que la vida prácticamente muy fuera de poder hacer algunas actividades que ayudan a la salud como el hacer ejercicio, hacer algún tipo de deporte o alguna que otra actividad que sabes que te va a ayudar en tu salud y no el simplemente estar viendo videojuegos (que no te ayudara a nada).

El sedentarismo, dentro del dejar de hacer alguna actividad deportiva o no querer hacerla, también afecta mucho en la alimentación de la persona que se haya vuelto sedentaria a causa de los videojuegos, ya que estas personas normalmente no mantienen una buena alimentación o una alimentación balanceada; prácticamente su alimentación se basa en comer chucherías, comida chatarra, o comida rápida como por ejemplo, pizzas, hamburguesas, burritos, o comidas que sabes que hacen daño a tu salud, pero por el hecho de no dejar de estar concentrado en el videojuego, es una opción rápida para poder comer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (968 Kb)   docx (869.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com