ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la opinión del Profesor Wheiler y la Declaración Schuman de 1950.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Derecho de la UE

Ensayo sobre la opinión del Profesor Wheiler y la Declaración Schuman de 1950.

Rosa Moyano Carrasquilla

Línea 1    Grupo 12


Como todos sabemos, la declaración Schuman fue expuesta por el Ministro de Asuntos Exteriores francés Robert Schuman el 9 de Mayo de 1950.

Tras la II Guerra Mundial, Alemania quedó completamente destrozada ante el resentimiento de millones de personas que habrían perdido hogares y familias. Una situación demasiado incómoda para poder vivir y desarrollarse en Europa.

Ante tal suceso, se vieron en la necesidad de cooperar entre unos y otros para llegar a un equilibrio del que luego Alemania saldría beneficiada y que hoy en día es la que más toma de decisiones tiene en Europa.

Para tal cooperación se creó la Alta Autoridad Común para unir la producción del carbón y del acero, de forma que desde mi opinión más que una cooperación, era un método para evitar una posible y seguida guerra que ya de por sí, evitaría el volver a resurgir de Europa.

La Alta Autoridad Común del carbón y del acero, se creó con la idea de suministrar de forma idéntica el carbón y el acero entre ambos países, favorecer el desarrollo de la exportación y la mejora de las condiciones entre los trabajadores. Es decir, un claro acercamiento entre ambos países, anteriormente  claros enemigos.

El profesor Wheiler, llegó al fondo del asunto en su pensamiento. No solo miró de forma superficial lo que estaba pasando y pasó en Europa, si no que llegó más allá, tocó todos los palos del asunto para sacar conclusiones más claras y que hoy en día son bases en Europa.

Coincido con el profesor Wheiler en su pensamiento de que los cambios que se desarrollaron en Europa más que fines económicos tenía fines políticos.

Desde mi opinión con la política se debería de controlar todo, pero no está bien vista. Puede ser debido a los fallos que día tras día se han ido cometiendo o por las corrupciones que a los ciudadanos les hacen desconfiar. Es por ello, que tras los objetivos económicos tenían escondidos los políticos.

Es cierto, que muchos europeos están continuamente en queja con respecto a la labor realizada por nuestros “superiores”, las personas que nos representan en Europa, pero también es cierto que un día se decidió votar y que los países miembros se desprendieran de algunos poderes para que pasaran a unas manos más altas. Hoy en día, se sigue votando y aunque a duras penas, no se ha llegado a dar el paso contrario.

De hecho, pienso que si algún día España saliera de la UE, si ahora estamos regular, estaríamos mucho peor. Pues se supone, que si somos miembros es para que nos ayudemos los unos a los otros en un ambiente de cooperación. Al inicio, ayudamos a Alemania y perdonamos parte de su deuda, mañana quizás necesitemos su ayuda.

Incluso Wheiler habla de una dimensión más allá de la política, la de las relaciones humanas. Había que acabar con el resentimiento provocado por la guerra. Esto resulta bastante complicado, pues entiendo que para mí, todo esto sea historia y de hecho, me gusta conocerla de la manera más imparcial posible. Pero puede que para nuestros antecesores todo esto sea más que un cuento, han vivido en la pobreza y han sufrido la negatividad de la guerra.

Por todo ello, habría que crear un sistema distinto al que ya había para por así decirlo, poder unir bandos, con el objetivo de demostrar la igualdad entre razas y que una guerra no trae más que desastre para la mayoría, pues muy pocos salen ganando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (157.2 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com