ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Paro De Profesores


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  2.220 Palabras (9 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 9

Índice

Capítulo 1

1. Machali Antecedente general………………………………………………………………………

2. antecedentes generales…………………………………………………………………………. …...

3. objetivos…………………………………………………………………………………… ………………

4. definición de proyecto…………………………………………………………………………………

Machali; Antecedente general:

La comuna de Machali corresponde a la de mayor extensión de la VI Región, limitando al norte con la comuna de Codegua, al poniente con la comuna de Rancagua, al sur con las comunas de San Fernando y Requínoa, a través del río Cachapoal y al oriente con la República Argentina.

Su estructura poblacional se compone de la manera indicada en el gráfico, desde el cual se desprende la vocación eminentemente urbana de la comuna, a pesar de su extensión. Es importante destacar que la información disponible del Censo de 1992 es obsoleta, por cuanto la comuna ha sufrido un importante proceso de inmigración poblacional.

1. Antecedentes Generales:

Tránsito:

Se determina como movimiento de circulación que los peatones los pasajeros y los vehículos realizan cuando se trasladan por la vía pública. El flujo de vehículos, también puede conocerse como trafico vehicular En las grandes ciudades, el tránsito es un factor que determina en buena parte la vida cotidiana

el transito afecta a la urbanización porque forma congestión de vehículos y sobre todo en la avda. San Juan de la comuna de Machali desde las 7:00 a 9:00 am y de 18:30 a 20:00 pm.

Los espacios que se presentan para peatones y ciclistas no está bien determinada ni bien construida afectando al ciudadano y provocando accidentes, otra problemática común es que ciclistas y conductores no respetan las señale ticas asignadas, así peligrando la vida del peatón

Asimismo, los objetivos específicos que se señalan a continuación:

• Identificar las deficiencias en términos de seguridad de tránsito, en los componentes de vías, vehículos, conducta individual (peatones, conductores, pasajeros y ciclistas) y gestión institucional.

• Realizar un análisis comparativo con los resultados obtenidos durante años anteriores, e identificar tendencias que relacionen las deficiencias en el tratamiento de los riesgos con los resultados de la siniestralidad de tránsito.

• Constituirse en un insumo de trabajo en materia de seguridad vial que permita realizar los seguimientos adecuados e implementar medidas de bajo costo que redunden en una disminución de los factores de riesgo.

Para el logro del objetivo ya señalado es necesario incentivar a la comunidad y crear charlas para obtener más apoyo y a ayudar al proyecto cabildo que aborda el transito como proyecto

Diagnostico de la municipalidad de Machali

 Tránsito y Transporte

 Otorgar licencias para conducir vehículos.

 Señalizar vías y determinar el sentido de circulación.

 Aplicar normas sobre tránsito y transporte público.

Salud:

Según la organización mundial de la salud (oms), la salud es la condición de todo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social.

En otras palabras, la idea de salud puede ser explicada como el grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de un ser vivo a escala micro (celular) y macro (social).

>policlínico de tamaño pequeño

>falta de especialistas

>poco recursos y falta de farmacias

>demora de ambulancias

Estas problematicas si afectan a la urbanización ya que la comunidad de Machali necesita necesita de un espacio determinado, mas especialistas y mayor calidad en el area de salud debido al aumento de la población y requerir de menos tiempo de llegada por parte de hospitales y policinicos al utilizar las ambulancias

Encuesta de Factor de localización, importancia y grado de cumplimiento en la comuna de Machali

Educación:

La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. De acuerdo al grado de concienciación alcanzado, estos valores pueden durar toda la vida o sólo un cierto periodo de tiempo.

La educación formal o escolar, por su parte, consiste en la presentación sistemática de ideas, hechos y técnicas a los estudiantes. Una persona ejerce una influencia ordenada y voluntaria sobre otra, con la intención de formarle. Así, el sistema escolar es la forma en que una sociedad transmite y conserva su existencia colectiva entre las nuevas generaciones.

Por otra parte, cabe destacar que la sociedad moderna otorga particular importancia al concepto de educación permanente o continua, que establece que el proceso educativo no se limita a la niñez y juventud, sino que el ser humano debe adquirir conocimientos a lo largo de toda su vida.

Dentro del campo de la educación, otro aspecto clave es la evaluación, que presenta los resultados del proceso de enseñanza y aprendizaje. La evaluación contribuye a mejorar la educación y, en cierta forma, nunca se termina, ya que cada actividad que realiza un individuo es sometida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com