ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo tendencias de consumo


Enviado por   •  6 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo tendencias de consumo

Curso:

Mercadeo Internacional

Universidad de Medellín

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Medellín

El teletrabajo es una modalidad que se empezó a practicar en el mundo desde hace algunos años y en diversos países ha tenido una buena implementación ya que se ha aplicado de una manera eficaz, debido a que brinda excelentes resultados para la empresa en factores económicos como para los trabajadores quienes han podido mejorar su calidad de vida.

En el mundo actual nos estamos enfrentando a una problemática poco usual debido al Covid-19, el cual nos ha forzado a cambiar nuestros estilos de vida, así que las empresas han debido implementar nuevas formas de trabajos que ayude el crecimiento de la empresa y no entren en pérdida.

El teletrabajo se entiende como una modalidad laboral a distancia, pero en nuestro país el teletrabajo se encuentra definido en la ley 1221 de 2008 como:

"Una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de la información y comunicación -TIC- para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio especifico de trabajo".

Gracias a esto, surge como tendencia global los “nuevos espacios de trabajo” los cuales han generado un efecto expansivo en cada uno de los consumidores y aportando a la toma de decisiones para ámbitos sencillos como la elección del vestuario hasta los hábitos de alimentación.

El teletrabajo surge a nivel mundial en 1973, Jack Nilles en compañía de su lema “llevar el trabajo al trabajador y no el trabajado al trabajo” (TIC, 2016) en ese entonces Estados Unidos se encontraba en una crisis petrolera pensó en la optimización de los diferentes recursos renovables y vio en el teletrabajo una alternativa para reducir el tiempo de cada uno de los trabajadores a sus lugares de trabajo, posteriormente en los 90’s esta modalidad de trabajo se masificó debido a que apareció el internet, trayendo consigo misma la posibilidad de acceder a información de una manera más fácil desde cualquier lugar.

De acuerdo a esto, el teletrabajo surgió de una crisis que afectó el sector diferentes sectores de la sociedad como el financiero, económico y el social como lo ha hecho la crisis actual debido al Covid-19, las organizaciones ahora logran ver las nuevas oportunidades de mejora y beneficios que trae el trabajar desde la casa.

El reinventarse implica una serie de análisis de costos, liderazgo y comunicación continua, esta inversión se podrá ver reflejada en diferentes ahorros en gastos, como lo son los arriendos, el mantenimiento de infraestructura y equipos y la reducción en servicios públicos.

El trabajo desde la casa suele ser gratificante para la mayoría de trabajadores, debido a que el tiempo que utilizaban para transportarse desde su residencia hasta el lugar de trabajo, ahora puede ser invertido para compartir con su familia o realizar pendientes en el hogar. Un punto a favor es el horario flexible que permita mantener un equilibrio entre la vida profesional y personal para que de esta manera se incremente el sentido de pertenencia de los trabajadores hacia la empresa. La confianza juega un papel clave en las empresas porque si éstas deciden que su empleado organice sus actividades laborales y delegue sus tareas de importancia, el resultado será un sentido de responsabilidad, compromiso y agradecimiento en el trabajador, cada de uno de estos factores influirá en su indicador de productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com