ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre las nuevas tendencias en la restauración


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

Nuevas tendencias en la Restauración

La cocina fusión

Es la combinación de ingredientes, técnicas y culturas procedentes de distintos lugares del mundo. No es simplemente mezclar, sino destacar los atributos de cada platillo para saber integrarlos a un menú.  Además, la industria alimentaria representa culturas de todo el mundo. Esta fusión de cocinas e ingredientes ayudan a crear ambientes diversos.

Fusión y no confusión

La habilidad principal para apreciar la cocina fusión es conocer la gastronomía de distintos países y culturas. Hacer turismo gastronómico es una alternativa para aprender de ello.

En principio, la cocina fusión utiliza de base un platillo tradicional de un país o región. Según el Larousse Gastronómico, la combina con otros platos secundarios o acompañamientos de distintos lugares del mundo. Muchos la relacionan con la comfort food por basar sus ingredientes en comidas tradicionales y caseras.

Esta tendencia comenzó a partir de 1970, en Estados Unidos, y ha inspirado la cocina de restaurantes con estrellas Michelin. ¿Sabes qué son las estrellas Michelin? Estas son un galardón otorgado a restaurantes de alta calidad.

Curiosidades de la cocina fusión

Aunque tu creatividad te permitirá experimentar sin límites, te contamos que la cocina fusión más conocida en el mundo es la Tex-Mex. Que combina la comida mexicana con la estadounidense. También la Nikkei, que es una fusión entre cocina japonesa y peruana.

También existe la cocina Balti, cocina inglesa e india, y la comida estilo Cajún, una mezcla de mariscos y especias de la cocina estadounidense y francesa. Todas estas combinaciones pueden ser degustadas tanto en picnics, como en los mejores restaurantes de Bogotá o el mundo.

Con la globalización y los supermercados que ofrecen ingredientes de distintas partes del mundo, puedes preparar recetas interesantes. Para ello, prepara una lista de los ingredientes que necesitas y ¡ojo! no intentes sustituirlos por los que crees que se le parecen. El objetivo de la cocina fusión es utilizar las especias originales de un platillo para traer a ese país o región a tu paladar.

Cocina molecular

Aperitivo en esferas de hielo. Caviar de aceite de oliva. Raviolis transparentes que desaparecen. ¿Suena bien? Bueno, estos son todos ejemplos de la gastronomía molecular. La Cocina Molecular combina la física y la química para transformar los sabores y texturas de los alimentos. ¿El resultado? Las nuevas e innovadoras experiencias gastronómicas. El término gastronomía molecular o cocina molecular se utiliza comúnmente para describir un estilo de cocina en el que los cocineros exploran posibilidades culinarias con herramientas del laboratorio de ciencias y los ingredientes de la industria alimentaria. Formalmente, el término gastronomía molecular se refiere a la disciplina científica que estudia los procesos físicos y químicos que ocurren durante la cocción. La gastronomía molecular busca investigar y explicar las razones detrás de la transformación química de los ingredientes, así como los componentes sociales, artísticos y técnicos de los fenómenos culinarios y gastronómicos.

Muchos chefs modernos no aceptan el término cocina molecular para describir su estilo de cocinar y prefieren otros términos como "cocina moderna", "cocina modernista", "cocina experimental" o "cocina de vanguardia". Heston Blumenthal dice que gastronomía molecular hace que la cocina suene elitista e inaccesible, como si usted necesitaría un título en ciencia espacial para disfrutarlo. Al final, la gastronomía molecular o cocina molecular - o lo que quieras llamar a este estilo de cocina - se refiere a la cocina más experimental impulsada por el deseo de los cocineros modernos de explorar la gran variedad en el mundo de ingredientes, técnicas y herramientas. La investigación de la cocina molecular se inicia en la cocina, donde los cocineros estudian el sentido del gusto y el comportamiento bajo diferentes temperaturas, presiones y otras condiciones científicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com