ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno de MK (micro entorno y macro entorno)


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

5. Entorno de  MK (micro entorno y macro entorno)

5.1 el micro entorno de la empresa

La empresa está formada por diferentes departamentos, los cuales actúan de una manera unida para que pueda tener un óptimo rendimiento como empresa, nuestros proveedores están formados por entidades públicas ligadas a lo que estamos ofreciendo, en la parte de promocionar nuestra marca utilizamos una página web en las redes sociales y lo que es publicidad BTL.  

Nuestros clientes son los jóvenes que rodean la edad de 18 a 25 años con diversidad cultural que residen en la ciudad de Ibarra. La competencia, a nivel provincial no es mucha ya que es un producto nuevo pero que ya está empezando a tener buena acogida en el país. Estamos ubicados estratégicamente en el centro de la ciudad y donde es más transitado, las instalaciones del local son buenas, el ambiente laboral es óptimo, posee el suficiente espacio para dar una buena acogida a los clientes y que se sientan a gusto, la tecnología no es necesaria la más actual porque la mano de obra humana es la q hace la parte principal.

Consecuentemente diríamos que el entorno de la empresa es positiva para aplicar un plan de MKT.

6. OBJETIVOS

  • Desarrollar la campaña de reducir el uso excesivo del celular en nuestros clientes contribuyendo de mejor manera a la sociedad.
  • Elaborar una propuesta basada en responsabilidad social con el fin de concienciar a los jóvenes de las desventajas del uso excesivo del celular
  • Dar información sobre el tema y como este los afecta de forma negativa en su vida cotidiana.
  • Reconocimiento de nuestra marca mediante la campaña social y que recuerde a nuestro target sobre lo que tratamos de hacer.

7.3 ENTORNO ACTUAL

7.3.3 CONDICIONES DEMOGRAFICAS

En el centro de la ciudad de Ibarra, teniendo como ventaja que esta zona está la mayor parte de colegios y por donde transita gran cantidad de personas, logrando así una cantidad de consumidores razonable.

7.3.2 CONDICIONES ECONOMICAS

Ecuador es un país que posee muchos recursos naturales, pero a pesar de esto estamos pasando por problemas económicos que repercuten en las familias ecuatorianas. Por otro lado estamos en una ciudad que está rodeada de una amplia economía basada en la agricultura.  

7.3.3 CONDICIONES FISICAS

En esta ciudad no es tan extensa comparada con las demás provincias por lo que tendríamos clientes solo de esta parte ya que si vienen de otras ciudades se les haría extenso el viaje, así también la publicidad que utilizaríamos será observada solo por las personas locales.  

7.3.4. CONDICIONES TECNOLOGICAS

El factor tecnológico en este siglo es de suma necesidad, llegar a las personas por distintos medios es una meta que nos planteamos, los productos que ofrecemos, sus beneficios nutricionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com