ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro y Macro entorno de Soprole


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Informes  •  3.637 Palabras (15 Páginas)  •  2.917 Visitas

Página 1 de 15

[pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

Tabla de contenido

Información General de la empresa        2

Analisís de Macro entorno de Soprole        4

Entorno Demográfico        4

Fuerza Medio Ambiental        5

Fuerza Socio Cultural        7

Entorno Económico de Soprole        8

Entorno Político legal de Soprole        9

Entorno tecnologico de Soprole        10

Analisís de Micro entorno de Soprole        11

Clientes        11

Competencia o Competidores        12

Grupos de interés        13

Empresa        14

Proveedores        14

Distribuidores        15

Determinación de FODA de la empresa en estudio a partir de lo investigado        16

Conclusión        19

Linkografía        20


Información General de la empresa

Soprole, acrónimo de Sociedad de Productores de Leche, es una empresa chilena fabricante de productos lácteos. Bajo la marca Soprole produce y comercializa yogurt, leche líquida, postres, mantequilla y manjar. La empresa neozelandesa Fonterra controla el 99,85% de Soprole

Soprole S.A. fue fundada en 1949 por un grupo de productores de leche de los valles de la zona central, con el fin de proveer leche fresca a los hogares de la ciudad de Santiago. Entonces, la leche era distribuida diariamente a aquellas personas y familias que poseían acciones de la empresa. 

Con el correr de los años, Soprole extendió sus operaciones a lo largo de Chile, anticipándose a los cambios en las costumbres de sus consumidores y satisfaciendo sus necesidades con productos sanos y ricos. Con ello, se consolidó como una de las marcas de mayor prestigio y más recordada del país. Con tres plantas productivas -ubicadas en Santiago, Los Lagos y Osorno- hoy Soprole alimenta cada día a la familia con productos sanos y ricos, otorgando empleo directo a más de 2.000 personas y sus familias.

-MISIÓN
Es el propósito fundamental de nuestra empresa y de la naturaleza de nuestro negocio: Alimentar con gusto cada día a la familia.

-VISIÓN
Nuestra aspiración es que toda persona que piense en alimentos piense en Soprole y disfrute, por su calidad y sabor, al menos de un producto Soprole cada día. El desarrollo de Soprole se debe sustentar en una gestión equilibrada que busque, la creación de valor para los accionistas, el reconocimiento a las personas que trabajan en la organización, la satisfacción de nuestros consumidores y clientes y el respeto por nuestros proveedores y el medio ambiente.

Soprole Inversiones S.A., RUT 76.102.955-K es una sociedad anónima abierta. La sociedad nació producto de la división de su matriz, la sociedad Dairy Enterprises (Chile) Limitada, cuyo único activo lo constituían las acciones a través de las cuales ejercía el control de Soprole S.A., RUT 91.492.000-0, sociedad constituida en 1949 bajo la razón social de Sociedad Productores de Leche S.A., Soprole. En la señalada división, las acciones de Soprole S.A. antes indicadas fueron asignadas a Soprole Inversiones S.A., la que en consecuencia pasó a ser controladora de Soprole S.A. 

LA EMPRESA SOPROLE POSEE 3 DIRECTORES, UN VICEPRESIDENTE, UN PRESIDENTE Y 9 GERENTES EN LAS DISTINTAS AREAS REQUERIDAS POR LA EMPRESA (MKT, NEGOCIOS, MANUFACTURA, LEGAL Y CORPORTAIVO ETC.)


Analisís de Macro entorno de Soprole

Entorno Demográfico

Debido a que el entorno demográfico de una empresa de yogurt, que en este caso es soprole, sin duda es bastante amplio. Ya que es para todos los públicos, si soprole se puede enfocar en algo es en la familia en general tal como dicen ellos en su “Misión”, pero mas concretamente en las personas, como se puede ver frecuentemente en su publicidad. Con múltiples productos que buscan satisfacer las necesidades básicas fisiológicas de toda persona. Con esto podemos decir que su foco demografico, su publico son las personas en general.

[pic 7]

Si bien Soprole se enfoca a un amplio público, ya mencionado anteriormente. El problema con esto es que una baja en las tasas de natalidad, como efectivamente sucedió según datos del INE (instituto nacional de estadistica) el pasado 2017, con una baja de 2,5% de 2014 a 2015 lo que desemboca en un efecto negativo en ventas, aunque cabe destacar su mercado es muy amplio y abarca casi a todos los grupos etarios .

En caso contrario, si las tasas de natalidad suben, independiente del motivo, se deberia ver reflejado de manera positiva para ellos.

Fuerza Medio Ambiental

Al hablar de fuerza medio ambiental, entramos en un terreno que viene a ser totalmente agresivo, y al igual que las otras variables de macro entorno es incontrolable.

Hay que recordar que la contaminacion ya sea del agua o el aire, el desperdicio de agua en procesos innecesarios, el calentamiento global son problemas vigentes en la mente del colectivo social.

Cabe destacar que para palear esta situación la empresa soprole no se queda corta cuando de ayudar al planeta se refiere.

2005- “Plan de Manejo Integral Ambiental”.  Se diseño e implementó, en conjunto con una empresa de gestión de residuos llamada BRISA, un plan que inicialmente era de optimizacion de residuos y que termino por reducir hasta la contaminación atmosferica y los residuos industriales liquidos.

2005- Soprole formó parte de los compromisos ambientales establecidos en el Acuerdo de Producción Limpia (APL) de la comuna de San Bernardo. Suscrito en 2005, este fue el primer APL de carácter comunal del país.

Con el APL:

  • Se optimizó el proceso productivo por sobre la exigencia de la ley.
  • Como resultado, Soprole redujo considerablemente sus residuos sólidos y capacitó a sus trabajadores en los diversos aspectos ambientales y en temas de prevención de riesgo.

2006- Sistema integral de tratamiento de residuos liquidos industriales (RILES) en base a biofiltros aerobicos en 2 de sus plantas.

Soprole optó por la construcción de un sistema de tratamiento de Riles totalmente natural en sus plantas de Los Lagos y Los Ángeles. Esta tecnología requirió previamente la inversión de más de US$13 millones para la construcción de una torre de secado de suero en polvo desproteinizado en la planta de Los Lagos. Esto generó que los residuos de la produccion, se disolvieran de manera organica y sin generar mal olor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)   pdf (538.7 Kb)   docx (355.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com