ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega Final Estrategia Gerencial


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  5.198 Palabras (21 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 21

TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE ILUSTRACIONES 3

INTRODUCCIÓN 4

OBJETIVO GENERAL 6

DESARROLLO TEMÁTICO 7

• Componente formación 8

• Componente comunicación 9

• Componente construcciones colectivas 9

• Comunidades de aprendizaje 9

FICHA TÉCNICA DE LA EMPRESA 10

Resumen historia de la compañía 11

LOGROS 13

ÁMBITO COMPETITIVO 15

APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS GERENCIALES 17

Estrategias financieras y de expansión. 17

Estrategias De Mercadeo 19

ESTILOS DE LIDERAZGO 22

Transformacional 25

Entrenamiento 25

PRIORIZACIÓN DE ESTRATEGIAS 25

Excelencia Organizacional 27

Innovación 27

Proyectos estratégicos 27

Sostenibilidad 28

CONCLUSIONES 30

CYBERGRAFÍA 31

TABLA DE ILUSTRACIONES

Ilustración 1 Historia de argos 11

Ilustración 2 - Organigrama de Operación 13

Ilustración 3 Logros 14

Ilustración 4 Política de Sostenibilidad 16

Ilustración 5 Estrategias de Argos, creación propia 26

Ilustración 6 gobierno de sostenibilidad 28

INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo queremos dar a conocer a la compañía Argos, empresa del sector cementero de alto reconocimiento en el país por su por su trayectoria y confiabilidad. Cementos Argos se ha identificado como una empresa emprendedora en el sector cementero, que genera bastante empleo en el sector, lo que ayuda a que la economía colombiana crezca cada vez más, esto genera que la empresa sea muy atractiva para inversionistas tanto nacionales como internacionales.

Con las estrategias de internacionalización que ha implementado la compañía ha logrado que la misma llegue a estándares de calidad en función de su producto y niveles de cultura verde exigidos a nivel mundial, permitiéndole acceder a mercados totalmente nuevos y ganando mercado en los mismos ya que con la cultura verde Cementos Argos ha podido lograr una política de mitigación de impacto ambiental y un gran nivel de auto sostenibilidad en su operación logística, accediendo a los mercados internacionales con mayor facilidad.

Cementos Argos a utilizado campañas de marketing verde, situación que ha impulsado y posicionado a la compañía en la actualidad, con esta estrategia podremos analizar a la empresa y como ha venido creciendo en el mercado mundial para cada vez ser más competitiva, daremos a conocer parte de la reseña histórica de Cementos Argos y de esta base partiremos para analizar la importancia del liderazgo dentro de la compañía en el mercado de los cementos, y con esto podremos observar mediante el conocimiento de las políticas, estrategias, mejora continua por qué se está posicionando como una de las principales empresas del sector cementero a nivel mundial.  

OBJETIVO GENERAL

Analizar las estrategias gerenciales que la empresa Cementos Argos S.A y su grupo directivo han implementado en la organización para lograr su posicionamiento y reconocimiento en el mercado de las industrias de producción de cemento y concreto, así como la estrategias y planes que han desarrollado para la consecución de los objetivos y metas empresariales logrando así su liderazgo y ganando oportunidades de ser más competitiva y productiva en el mercado.

DESARROLLO TEMÁTICO

Según el autor Henry Mintzberg la palabra estrategia ha sido usada de múltiples modos. Sin embargo, por tradición ha sido definida de una sola manera. El reconocimiento implícito de muy variadas definiciones puede ayudar a maniobrar en este difícil campo. Por tanto, a continuación se presentan cuatro definiciones de estrategia y a su vez, se llevan a cabo algunas reflexiones sobre sus interrelaciones.

Para desarrollar una sinergia estratégica y obtener un correcto crecimiento y desarrollo dentro de una organización, se debe implementar una forma de medir el cumplimiento de manera efectiva de su misión, para tener una la plena satisfacción de sus clientes, pero esto solo se logra cuando la Alta Dirección ejerza un liderazgo aplicando estrategias para cada dificultad, con el fin de aprovechar las oportunidades y estar atentos siempre para saber responder adecuadamente a los continuos cambios que se presentan en el mercado y en las organizaciones; así mismo las empresas deben diseñar de manera contundente los planes de acción a seguir en la búsqueda de la integración y compromiso de todos los miembros que la conforman para la aplicación de su visión.

La creación de elementos que ayuden a la consolidación de una cultura organizacional se puede lograr mediante variaciones en los procesos dentro de la estructura con el fin de obtener supervivencia en el entorno actual de acontecimientos es una de las tantas definiciones que se toman sobre la asimilación de la estrategia dentro de las organizaciones . Según Peter Drucker La estrategia es la respuesta a dos preguntas: ¿qué es nuestro negocio? y ¿Qué debería ser?. Es una decisión presente con efecto futuro, pero el tiempo de la estrategia es indeterminado, porque la estrategia establecida solo es válida hasta la próxima maniobra propia o ajena. Desde de un enfoque más amplio de estrategia, temas tales como el posicionamiento, una visión, un plan y un patrón integrado de comportamiento, son utilizados para definir la estrategia.

La estrategia es un modelo coherente, unificador e integrador de decisiones que determina y revela el propósito de la organización en términos de objetivos a largo plazo, programas de acción, y prioridades en la asignación de recursos, tratando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com