ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega de valor


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Asignatura:

Gerencia de Mercados

Nombre del tema:

Ensayo “Entrega de Valor”

ENTREGA DE VALOR

Las empresas fabricantes suelen tener a  su disposición colaboradores que permiten dar a conocer el producto al cliente final, porque son pocas que lo despachan directamente.

Cuando hablamos de estas personas o empresas intermedias, estamos hablando de canales  de marketing  que pueden ser comerciales o de distribución.

Los canales de marketing son organizaciones  independientes que  ofrecen un proceso de disposición de un servicio o producto para su uso o adquisición. Es así como el consumidor final disfruta de ese bien o servicio que observa en el mercado.

Las organizaciones independientes pueden categorizaren en mayorista o minoristas por otra parte adquieren la mercancía no para venderla a un precio justificable en el mercado sino a revenderla como es el caso de los llamados comerciantes o distribuidores. Cualquiera de las 2 modalidades es válida en la actividad comercial.

Existen otras personas llamados agentes que son los encargados de  buscar el cliente, atenderlo, negociar con él en representación del fabricante. Cabe resaltar que los agentes no compran el producto solo lo ofrecen.

Por ultimo existen los facilitadores que como lo indica la palabra, solo participan en el proceso pero no compran ni negocian la compraventa solo rinden la información necesaria y sirven de mediadores.

Todos los roles son adecuados para que la organización fluya de manera óptima y lleve a cabo sus objetivos ya que depende en gran parte de que su bien o servicio sea líder en el mercado.

Los canales de marketing son importantes ya que facilita el mostrar el producto o servicio para conseguir un margen de ventas considerable que le permita a la organización rentabilidad y prestigio.

Otra de las cosas que hay que enmarcar es que los canales presentan un costo de oportunidad  y a su vez lograr que los clientes se conviertan en duraderos, potenciales  y rentables y no en parciales.

El precio que se le dan a los productos o servicios depende en gran parte de si la distribución es la idónea para  su ofrecimiento y la estrategia de marketing que utilice la empresa dependen de la elección del canal que se escoja para su posicionamiento.

Las decisiones que toda empresa utilicen en marketing deben  crear valor del bien o servicio en una estrategia de  impulso o  de atracción o de ambas formas. Donde el empuje son las promociones y las ventas y la de atracción es la publicidad que se le da a ese bien o servicio.

En las grandes empresas como Coca Cola cambian las dos estrategias ya que le permiten activar la demanda del consumidor.

Es evidente que toda empresa debe pensar primero en las metas de mercados y diseño con el fin de planificar la cadena de demanda como estrategia. Para que todo esto se lleve a cabo la empresa debe tener ciertos procedimientos o pasos para poder lograr sus objetivos, uno de ellos es la red de valor que es el centro de toda empresa, teniendo como función las relaciones de valor con terceros de, en donde es conformada por los proveedores directivos de la empresa,  los proveedores  de sus proveedores,  los clientes inmediatos de los proveedores, y  los clientes finales.

Otro de los medios para que una empresa obtenga un buen éxito es el buen funcionamiento de los canales de marketing, que se dan a través de los contactos, experiencia, especialización y escala de operación, en donde esto refleja la disponibilidad y accesibilidad existentes que tiene la empresa de los productos ofertados en el mercado.

[pic 2]

En los niveles de canales solo se involucran el fabricante y el consumidor final, en donde se le da como nombre canal de marketing directo, donde un fabricante vende directamente al consumidor final. Algunos ejemplos que se pueden llevar a cabo en este canal de marketing son, las ventas a domicilio, ventas por correo e internet, el telemarketing, las ventas por televisión y los puntos de venta de propiedad del fabricante.

Los canales suelen clasificarse por el número de niveles, y se conforman de la siguiente manera: de un nivel incluye un intermediario ejemplo un minorista; de dos niveles están conformados por dos intermediarios, este va dirigido a los mercados de consumo, que suelen ser un mayorista y un minorista; de tres niveles incluyen tres intermediarios, es dirigido a las industrias del envasado de carne, en donde estos intermediarios son los mayoristas que venden a los comisionistas, que son esencialmente mayoristas de pequeña escala que venden a minoristas de tamaño reducido. Los canales nombrados anteriormente son los más frecuentados en ciertos países del mundo, excepto el país de Japón, que maneja hasta más de seis canales de distribución ya que cuenta con una amplia red de mercados.

[pic 3]

Para realizar un sistema de canal de marketing, los especialistas deben analizar las

Dificultades y necesidades   de los consumidores, establecer las metas y límites,  identificar y evaluar las principales alternativas del mismo.

La preferencia de los clientes al escoger los canales  podría estar determinada según el costo y los que estos le puedan ofrecer Al igual que en el caso de los productos, la segmentación de clientes por canal existe, y los especialistas en marketing deben ser conscientes de que los consumidores tiene diferentes dificultades, gustos y necesidades en el momento de adquirirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (265.1 Kb)   docx (125.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com