ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Bailarina De Ballet


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 8

Agradecimiento

Porque siempre hay algo o alguien a quien darle las gracias, quiero aprovechar este espacio para agradecer a mí mamá, mi abuela y mi abuelo quienes son los que siempre me apoyan en todas mis labores, de igual forma a todo el personal de la Academia De Danza Karina Cedeño Ballet studio, por su trato y su disponibilidad para la elaboración de este proyectos. Dios los Bendiga.

Índice

Introducción

Biografía a Karina Cedeño

Vista Previa De la Entrevista

Entrevista

Imágenes De La Academia

Conclusión

Introducción

Entrevista a Karina Cedeño. Arte, Vocación Y Pasión. Es un trabajo en el que presento para de la vida de esta Joven artista Karina Cedeño, quien a su corta edad de 20 años ha logrado superar obstáculo y hacer realidad sus sueños.

Tres palabras que en el corto tiempo que hable con ella supe que la identificaban. ARTE porque ama la Danza que es al arte de los movimientos, VOCACIÓN porque ama lo que hace y su labor de educar a otras niñas en este arte es un acto de PASIÓN lo que la motiva día con día a levantarse y seguir adelante no dejarse vencer de nada ni de nadie, sin importar nada.

Karina Cedeño

Karina Cedeño nación en La Chorrera un 30 de Octubre de 1994, hija de Ramón Cedeño Y Magali Ureña, desde pequeño sintió ese amor por el arte especialmente por la Danza, a sus 4 años toma clases de baile Folclórico con la maestra alma Guerrero, luego a la edad de 10 años La Profesora Yeraldi Ordoñez le enseña técnicas de Ballet y es aquí donde Karina encuentra su verdadero sitial en el mundo de la danza.

Después de pasar por varias academias de danza Karina decide especializarse Profesionalmente en este arte y decide inscribirse en la Universidad de Panamá en la Facultad de Bellas artes. En la carrera de Danza Con especialización en Ballet.

En verano decide impartir clases a las niñas más cercanas a ella y a los padres les encantaron los resultados y la convencen de impartir clases durante el año es aquí donde nace su academia Karina Cedeño Ballet Studio.

Entrevista

Sábado 23 de mayo de 2015. A las 12:30 p.m. llego a la academia Karina Cedeño Ballet Studio, al abrir la puerta sentí un ambiente agradable, en la recepción se encontraban 3 mujeres entre esas estaba Karina cómodamente sentada en un sofá comiendo una ensalada, lo que me dio una intuición que es una joven relajada, la saludo y con una sonrisa en su rostro me atiende. “previamente por medio de facebook, me contacte con ella y cuadramos la entrevista”. Me presenta su local, sus fotos con las alumnas en las presentaciones y también el lugar donde ensayan. Al entrar me presenta un banner de su presentación más reciente y es donde se inicia la entrevista. Al terminar me dice que si quiero esperar a que lleguen las niñas para que las conozca, acepto su petición y luego de ver como recibían a las niñas que llegan con sus padres y madres, me invita a ver como es una clase ballet, algo que me pareció muy amable y humilde de su parte. Al retirarme me despido tanto de ella como de su recepcionista, la cual aparte de la entrevista también me dio información sobre las labores que realizan allí.

Pregunta: ¿Quién es Karina Cedeño? ¿Dónde Naciste? Y ¿Quiénes son tus padres?

Respuesta: Bien, hola muchas gracias primero que todo por permitirme e pues llevar a cabo esta entrevista, mi nombre es Karina Cedeño, soy de La chorrera, nací en Chorrera tengo 20 años, hija de Magali Ureña y de Ramón Cedeño, y pues nací un 30 de octubre del 94 aquí en el centro de Chorrera.

P. ¿Cómo y cuándo Nació esa pasión por el Ballet?

R. Bueno el Ballet en sí, nació pues esa pasión a los 10 años yo bailaba folclore desde los 4 años y tuve la primera experiencia de ballet cuando estaba en el grupo de la profesora Yeraldi Ordoñez, una maestra que me empezó a instruir en las técnicas de ballet y de danza contemporánea cuando yo estaba en quinto grado de la escuela.

P. ¿Tú familia te apoyo o no les gustaba esta idea?

R. Mi Familia siempre me brindo su apoyo desde el inicio, la única etapa donde si fue un poquito difícil fue cuando tome la decisión de estudiar ya a nivel profesional y dedicarme ya a la licenciatura en Danza, ya en esa parte si al inicio como que no estaban ,muy de acuerdo porque no sabían que posibilidad me iba a ofrecer la carrera, sin embargo ya al ver que realmente era lo que me gustaba y que también estaba yendo viendo en lo laboral, pues ya todos lo aceptaron y hasta el día de hoy me siguen apoyando.

P. ¿Dónde fueron tus inicios? ¿Estudiantes en una académica o tu talento es empírico, de nacimiento?

R. Lo que son los estudios de Danza, bueno los inicié en Folclore con la maestra alma Guerrero, luego tuve que estudiando Ballet por primera vez en cursos Sabatinos que se impartían en el Colegio Bilingüe María auxiliadora bajo la Dirección de la Profesora Yeraldi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com