ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Cobranza. Etapas De La Entrevista


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

Entrevista Cobranza.

Etapas De La Entrevista

Se puede organizar la entrevista en cuatro etapas interrelacionadas las cuales son:

1) Preparación.

2) Iniciación.

3) Terminación.

4) Despedida.

1) Preparación: Dominio de conocimientos del cliente, la cuenta, estado de la deuda para construir y planear la argumentación. Sabiendo de antemano la información para estructurar la entrevista con sus argumentaciones tratando de resolver los problemas u objeciones que pueda plantear el deudor

2) La Iniciación: Técnicas de persuasión para cobrar La deuda.

Presentar y anunciarse con cortesía.

Jairo León: Muy buenos días señor Cristian Mercenario, espero que se encuentre muy bien. Mi nombre es Jairo León de la Fundación De La Mujer, Agencia de Montería; Señor el motivo de esta llamada es porque usted presenta mora de 90 días en su crédito, ¿Por qué la demora en el pago de sus obligaciones?.

Cristian Mercenario: si, es que he tenido muchas deudas y no cuento con el dinero en estos momentos.

Jairo León: Señor usted como cliente de nuestra financiera es muy importante, pero debe tener en cuenta que usted adquirió una obligación de pago oportuno de su crédito.

Cristian Mercenario: Si lo sé, pero no cuento con el dinero en estos momentos, además tengo otras obligaciones.

Jairo León: Señor la financiera reconoce que su historia crediticia es muy buena, además de que no hemos tenido problemas antes en el pago de sus cuotas, además que con una buena calificación después del pago de este crédito, usted podría acceder a un crédito mas alto en el futuro, ¿podría mañana pagar el total de la deuda?

Cristian Mercenario: De ninguna manera, no cuento con ese dinero en el momento.

Jairo León: Don Cristian, este crédito cuenta con intereses muy bajos y el pago oportuno de sus obligaciones le darían muy buena calificación en su historial crediticio.

Cristian Mercenario: Lo sé pero, no tengo el dinero, además tengo otras deudas más importantes.

Jairo León: Señor, recuerde que usted acordó el pago de crédito con nuestra financiera, en el cual pactó pagos en fechas específicas, le comunico que cuando el crédito pasa de los 90 días de mora, esta será enviado al Departamento Jurídico para realizar su cobro por la vía judicial, lo cual le incrementara por los gastos de cobranzas y honorarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com