ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Crossfit


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 7

Universidad del Valle de Guatemala

Taller de Emprendimiento de Negocios

Integrantes:

- Iván López

- Juan Pablo Bercián

- Francisco Arias

- Julio Pimentel

- Carlos Zimmermann

Programa de Capacitaciones Empresariales

5 de marzo de 2013

Resumen Ejecutivo

Durante este proyecto se investigó la empresa Crossfit que es un gimnasio con un fuerte entrenamiento que incluye ejercicios de fuerza y resistencia. Se visitaron las instalaciones del gimnasio para realizar la investigación acerca de la forma de trabajo que lleva la empresa. Crossfit se convirtió en la metodología de entrenamiento más popular de la temporada, por lo que es una buena empresa para la investigación.

El proyecto trató de investigar el modelo de la empresa con una entrevista al emprendedor Pedro Moreno quien comenzó este proyecto con ideas innovadoras, que lo llevaron a una posición de mercado superior a cualquier gimnasio de la ciudad. Según Pedro la idea de Crossfit la obtuvo por experiencia, ya que él entrenaba en otro gimnasio pero se dio cuenta que le faltaban aspectos como un entrenamiento personalizado. Crossfit ya existía en Estados Unidos hace mucho tiempo y el emprendedor junto a sus socios implementaron la idea para Guatemala, resultando en un éxito total.

El proyecto también trató de investigar la estrategia de comunicación efectiva en el área de trabajo, entrevistando a los colaboradores y clientes de Crossfit; de observar la aplicación de liderazgo, tipo de liderazgo y la responsabilidad social que tiene la empresa. Por último se identificaron algunas oportunidades de mejora y se propusieron mejoras con respecto a las operaciones y estrategias de la empresa.

IDENTIFICACIÓN DEL MODELO DE LA MOTIVIACIÓN EMPRESARIAL (Entrevista a emprendedor)

Historia de la empresa (en Guatemala)

CrossFit 502 es un centro de acondicionamiento físico dedicado a proveer a nuestros miembros las opciones y recursos para llevar una vida sana y ser mejores personas. Entrenamos con principios y metodología CrossFit la cual está basada en la funcionalidad física. CrossFit 502 es el primer afiliado de CrossFit en Guatemala. http://www.crossfit502.com/index.php?option=com_content&view=article&id=76&Itemid=1

Entrevistando a Pedro Moreno (fundador e instructor), cuenta que en un principio entrenaba en un gimnasio intenso llamado “Boom” y el especifica que el entrenamiento era débil y la cantidad de clientes era baja. Su desesperación y el deseo de querer algo mejor, lo inclinó a realizar entrenamientos por su propia cuenta e inducir a gente a hacer lo mismo. Seguido de ello, Pedro Moreno, habla con otras personas y llegan al acuerdo de abrir la empresa Crossfit en Guatemala.

Objetivos

Sus objetivos se basan en entrenamientos personalizados en un ambiente grupal con entrenadores certificados que guiarán cada una de las sesiones. Los resultados de nuestros miembros son el reflejo de la intensidad, esfuerzo y sacrificio que entregan en cada entreno. http://www.crossfit502.com/index.php?option=com_content&view=article&id=76&Itemid=1

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EFECTIVA (Entrevista a colaboradores y clientes)

Comunicación de propuesta de valor.

Consultando con algunos compañeros que pagan este servicio, respondieron en que las instrucciones son sumamente claras, ya que el servicio cuenta con la disponibilidad de instructores e incluso instructores personales en donde les indican a los clientes que realizar para obtener los mejores resultados. Los instructores son gente profesional en el tema de entrenamientos físicos y salud, lo cual brinda mucha confianza a cada uno de los clientes.

Apalancamiento.

El servicio Crossfit ha sido una empresa de gran apalancamiento, debido a una gran cantidad de buenos resultados y comentarios. Los resultados se ven principalmente en el físico y la salud de las personas lo cual inventiva a la demás gente en adquirir las mismas condiciones, y de luego nace el apalancamiento.

Empoderamiento.

Los buenos resultados de las personas brindan una gran imagen para la empresa, lo cual no solamente incentiva a la gente en estar en mejores condiciones, sino en que la empresa invierta y fortalezca sus operaciones para expandir y brindar más su servicio.

Sentido de identificación de los colaboradores.

Los clientes muestran mucha fidelidad y se identifican mucho con su trabajo. Incluso, los clientes cuentan con camisas representando el nombre de la empresa en donde se hacen ser identificados. Tienen grupos en la página social Facebook en donde pueden comunicarse todos los miembros de Crossfit.

LIDERAZGO EMPRESARIAL (Observación directa y entrevistas)

1. Aplicación de liderazgo: Indagar acerca de la interpretación de liderazgo dentro de la empresa, principalmente de los dueños del negocio o Gerentes.

En este tipo de empresa la ‘’aplicación del liderazgo’’ es un caso muy peculiar ya que la empresa de un servicio que se brinda en el cual se trata de motivar no solo a los trabajadores sino también a los clientes, por lo tanto el ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com