ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Zumos naturales


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  1.600 Palabras (7 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 7
  1. ¿Cuántos años tienes?
  1. 25 años
  1. ¿A qué te dedicas?
  1. Profesor de artes marciales a niños y adultos.
  1. ¿Cuántas horas trabajas al día? ¿Y cuántas tienes libres al día?
  1. Trabajo unas 10 y tengo libres unas 2 horas y media o quizás tres.
  1. ¿Qué importancia le das a la sostenibilidad cuando consumes un producto?
  1. La verdad es que poco pero en mi casa siempre reciclamos. Así que lo que puedo lo reciclo pero a la hora de comprar no me fijo mucho.
  1. ¿Qué haces en tu tiempo libre?
  1. En mi tiempo libre me gusta entrenar que es lo que me gusta más de todo. Me gusta jugar a la play, me gusta comer y ver a mi novia. Tambié aprovecho para estar con mis amigos y echar unas cervecitas. Lo normal jaja.
  1. ¿En que te basas para comprar un zumo u otro?
  1. La verdad es que básicamente me baso en el sabor, en que esté bueno. Y el envase y el nombre también me llaman la atención, sobretodo los que son más llamativos y que sean fáciles de consumir. Si tienen algun anuncio así pegadizo, alguna promoción o oferta también me gusta comprarlos. Pero creo que diría que por encima de todo va el sabor y que sea dulce también.
  1. ¿Fáciles de consumir? ¿A qué te refieres con esto?
  1. Que pueda abrirlos fácilmente y los pueda beber con comodidad. No me gustan nada las pajitas.
  1. ¿A dónde vas para comprar un zumo?
  1. Suelo ir al supermercado o al pequeño colmado que hay debajo de mi casa. A veces también me gusta ir con mi novia a comprar un zumo a una cafetería de debajo de mi casa que se llama Sandwichez. Ahí los hacen al momento y están buenísimos. Pero sobretodo super.
  1. ¿Qué sabores sueles consumir? ¿Por qué?
  1. Sobretodo de melocotón, de piña y de naranja. De melocotón porque me encanta su sabor, de piña porque es bastante cítrico y me apetece en momentos más concretos, es más peculiar. Y por último creo que de naranja, que suelo tomarmelo siempre por las mañanas, me gusta más su sabor dulce y me da más vitaminas para empezar el día. No sé porque ya tengo asociada la naranja con la mañana.
  1. ¿En qué momento del día sueles consumir zumo?
  1. Suelo consumir zumo al mediodía o por la mañana. Me despierta y me da energía. Siempre por la mañana necessito un poco de dulce para empezar con buen pie.
  1. ¿Qué tipo de nutrientes crees que aportan los zumos de frutas?
  1. Aportan vitamínas no? No sé, sí, vitamínas. También azúcares y agua sobretodo ¿no?
  1. ¿Qué debe tener o no debe tener un zumo para que sea natural?
  1. Tiene que salir directamente de la fruta sin pasar por ningún otro proceso que le puedan añadir edulcorantes o colorantes que puedan influir en su sabor. Tiene que ser un proceso directo de la fruta al vaso.
  1. ¿Consumes de acuerdo con los aportes nutricionales que necesitas?
  1. No, no consumo acorde con los valores nutricionales. Porque no tengo tiempo durante el día y no puedo no, no me da. Tampoco me puedo organizar muy bien y la verdad es que no me da. Aunque sé que un zumo al día no va nada mal y quizás podría aprovechar entre entrenamientos.
  1. ¿Y si tuvieras tiempo o alguien los comprara por tí?
  1. No los tengo porque no tengo tiempo para irlos a comprar. Pero si, si tuviera tiempo y alguien me los fuera a comprar seguramente sí pediría alguna caja de zumos para tenerlos en casa de manera regular. Creo que es simplemente la costumbre de consumir siempre los mismos zumos y marcas. Nunca pienso en buscar cosas nuevas y variar un poco porque tengo la rutina muy marcada.
  1. ¿Qué marcas de zumos, batidos, smoothies conoces?
  1. Pascual, granini, sunny delight, cacaolat, no sé… Otras marcas blancas, consum, mercadona y esto.
  1. ¿Porqué compras zumos?
  1. La verdad es porque desde pequeñito me han dado zumos. Entonces tengo asociado que el zumo es sano, o bueno, va bien para el cuerpo. Que hay que desayunar con zumo, aunque a mi me gusta más la leche. Pero bueno, eso es otra cosa. Me dan buen rollo los zumos porque los tengo asociados a la niñez.
  1. Entiendo, pero sabes que no todos los zumos son sanos verdad? Es decir, muchos de los zumos que consumes del supermercado no son nada naturales y contienen muchos aditivos y endulzantes que anulan todo aporte nutricional.
  1. Sí, si, lo sé perfectamente, que llevan muchas cosas que desconozco. Pero bueno, no sé, ya están hechos. A mi me da mucha pereza hacerlos. Nunca me apetece exprimir la fruta, limpiar después, pelarla y todo. Prefiero que venga todo junto, así mejor.
  1. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un zumo natural que fuera especialmente escogido para ti?
  1. Debería mirar el tamaño, la cantidad. Si fueran los típicos pequeños que me puedo llevar encima y meterlos en mi mochila entonces pagaría un euro y medio o así. Sobretodo si lo hubiera escogido para mí, solo para mí. Si pudiera escoger los ingredientes sería aún mejor y el precio sería más justo entonces.
  1. ¿Qué es ser una persona saludable para ti? ¿por qué?
  1. Es alguien que mantiene su cuerpo en forma y se cuida. Alguien que mantiene unos hábitos saludables, que no fuma, que no suele beber, no sé, alguien que hace deporte y se mira la salud. También pienso que las personas saludables o que se sienten saludables son siempre más felices.
  1. ¿Qué debe tener una comida o bebida para que sea saludable?
  1. Debe tener poca grasa, poca sal, poco azúcar y que te aporte las proteínas, vitamínas o nutrientes que necesites para funcionar bien y que tu cuerpo pueda mantenerse activo. Que no tenga cosas malas como colesterol o todas esas cosas químicas añadidas que te hacen engordar y que pueden darte cáncer. Hay cada vez más alimentos procesados y fritos que tienen muchísima grasa o por ejemplo el aceite de palma que ahora resulta ser super nocivo.
  1. ¿Cuál es tu bebida favorita? ¿Porqué la consumes?
  1. Mi bebida favorita quizás sería la cerveza. Porque siempre la tomo cuando estoy tranquilo y en buenos momentos y en buena compañía. Y si no buscáis la alcohólica entonces escogería el Nestea. Me parece que es super dulce y me gusta su sabor y su color. Es totalmente diferente a todas las bebidas que se venden.
  1. ¿Con quién sueles consumir tu bebida favorita?
  1. Suelo consumirl la cerveza con amigos normalmente o con mi hermana cuando estamos tranquilos los dos, con una cerveza nos ponemos al día. Los zumos los suelo consumir con mi novia, ella siempre consume frutas extrañas y sabores raros. Por eso me gusta consumirlos con ella, porque siempre escoge bien y me acaban gustando esos sabores que yo por mi cuenta nunca escogería.
  1. ¿Cuál es la presentación de envasado que más te gusta en una bebida?
  1. La presentación de envasado tiene que tener un color claro, no oscuro. El color claro da más buen rollo y da alegría y felicidad para el día. Cuando te acostumbras a tomar zumo por la mañana aún encaja mejor un envase claro. Y sobretodo que sea fácil y que tenga algun dibujo, de la fruta por ejemplo. Un buen nombre y una letra grande y clara que destaque de los demás pero que no sea muy extravagante, senzilla y que se entienda bien. No me gustan los envases que estan sobrecargados de infromación.
  1. ¿Cuál es la presentación que más te gusta cuando estás realizando alguna actividad física?
  1. Cuando estoy realizando actividad física me gustan más colores vistosos, que me motiven a seguir entrenando. Por ejemplo un color azul, como el powerade azul o unas letras con una frase motivadora, como “be strong”  que te den fuerza.
  1. ¿Cuál es la bebida más sana que hay en el mercado para ti? ¿por qué?
  1. Imagino que serà el agua, porque no lleva ningún tipo de aditivo ni edulcorante, ni ninguna cosa mala. Y sinó pues los zumos naturales, que aunque puedan tener azúcares provienen de frutas y hortalizas y siempre te aportarán más que otras bebidas como la leche o el los refrescos que pueden no ser del todo naturales y se desconoce muchas veces su origen.
  1. ¿Qué opinas de las marcas de zumo que venden en el mercado? ¿por qué? ¿qué les hace falta para que las compres?
  1. Que ahora mismo existen muchos tipos de zumos, hay una variedad enorme de zumos para todo tipo de público y mucha competencia entre ellos, a mi me resulta uy difícil escoger porque hay muchísimos. Si fuera yo me dedicaría a realizar zumos reales, con colores reales que dieran esa sensación de recién exprimidos. Deberían parecer todos más naturales. O quizás que tuvieran algún punto añadido que los diferenciara de los demás. Alguna cualidad única o quizás que llevaran frases motivadoras o algo característico de cada fruta. O quizás una gama para cada tipo de humor. Que me aportaran algo más en vez de que simplemente me saciaran la sed.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com