ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es Necesario Un Community Manager Para La Estrategia En Redes Sociales De Su Empresa?


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Es importante el uso de las redes sociales por parte de las empresas como herramientas de marketing para que les permita promocionar sus productos, incrementar sus ventas, captar clientes potenciales y crear relaciones de confianza con sus clientes, esto se ha convertido en un factor imprescindible dentro del Plan de Marketing Corporativo.

Algunas empresas aun no son conscientes de lo que supone estar presente en las Redes Sociales, de las pérdidas que puede acarrear para su negocio el mal uso de estas. En ocasiones hemos escuchado de empresarios que delegan la función de Community Manager (Persona encargada de gestionar comunidades entorno a una marca en Internet) a su sobrino o al hijo de la vecina que aún está estudiando la carrera porque ellos están todo el día online en sus Redes Sociales y los consideremos expertos en el tema.

Aprovecho este Artículo para informarles a estos empresarios y a todos los que piensan de esta manera, que un mínimo error en las Redes Sociales puede acabar con la reputación de su empresa, dicho marketing va más allá de publicar imágenes de productos o servicios que ofrezcan en las empresas.

Los medios sociales se basan en establecer relaciones de confianza con nuestros clientes actuales y potenciales, según vayamos construyendo esta relación, mayor será el interés y probabilidad de compra de nuestros productos y servicios, por tal motivo esto debe ser nuestro objetivo principal.

Les comparto algunos errores que puede cometer su empresa en las redes sociales por no contar con un Community Manager experto en el tema y que pueden acabar con la reputación de su empresa:

No establecer objetivos. Algunas empresas están en Redes Sociales porque su competencia está antes que ellos o porque es relativamente económico, simplemente “estar por estar”. Es necesario desarrollar un Plan de Social Media donde se definan los objetivos que la empresa desea alcanzar con su presencia en las Redes Sociales.

Mala definición del público objetivo. Si no determinamos a que segmento de nuestro público objetivo nos vamos a dirigir, el alcance de nuestros objetivos será desviado, dado que no elegiremos correctamente en que Redes Sociales debemos estar presente.

No implicación de la empresa. Para lograr el éxito en una estrategia de Redes Sociales, la empresa debe implicarse completamente, y en particular sus directivos, pues ellos serán los responsables de difundir la estrategia dentro de la empresa.

Creer que todas las Redes Sociales se gestionan igual. Es importante gestionar adecuadamente las Redes Sociales, ya que el lenguaje que se utiliza en cada una de ellas es diferente.

No interactuar con su comunidad. Las Redes Sociales no solo son para mostrar nuestros productos y servicios, es importante interactuar con nuestra comunidad y conocer sus necesidades e inconformidades.

Eliminar o ignorar los comentarios negativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com