ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es el valor de toda la producción en la economía interna más los flujos netos de ingreso de los factores


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Tareas  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 4

  1. Es el valor de toda la producción en la economía interna más los flujos netos de ingreso de los factores (rentas, utilidades e ingreso laboral) del extranjero durante un período de un año.  

PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB)

  1. Es el valor total de todos los bienes y servicios producidos dentro de las fronteras de un país en el trascurso de un año, sin importar si el producto fue fabricado por una empresa nacional o internacional.  

INGRESO NACIONAL BRUTO (INB)/ PRODUCTO NACIONAL BRUTO (PNB)

  1. Se produce cuando la demanda crece más rápido que la oferta.  Demasiadas personas tratan de comprar bienes escasos, con lo que crean demanda que eleva los precios más rápido de lo que crece el ingreso.    

INFLACIÓN

  1. Parte de la deuda del gobierno que está denominada en moneda nacional y cuyos acreedores son ciudadanos del propio país.  

DEUDA INTERNA

  1. Es un documento contable en el que se registra el saldo de las transacciones comerciales y financieras de un país, que llevan a cabo particulares, empresa y organismos gubernamentales en una nación.  

BALANZA DE PAGOS

  1. Sistema en el que los particulares y no el gobierno toman la mayoría de las decisiones económicas.  Da la libertad de decidir dónde trabajar y qué hacer, cómo gastar o ahorrar, si consumir hoy o después.  

ECONÓMICA DE MERCADO

  1. También conocida como economía planificada, describe un sistema económico en donde el gobierno es el propietario de todos los recursos y los controla.  

ECONÓMICA DIRIGIDA

  1. Es el número de unidades de la moneda de un país que se necesitan para comprar la misma cantidad de bienes y servicios en el mercado doméstico que una unidad de ingreso compraría en el otro país.

PARIDAD DE PODER DE COMPRA

  1. Índice que mide el promedio de los logros de un país de acuerdo a tres dimensiones: longevidad, conocimiento y nivel de vida.

ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO

  1. Parte de la deuda de un gobierno que representa obligaciones con acreedores extranjeros y está denominada en moneda extranjera.

DEUDA EXTERNA

CAPITULO 5

  1. Es una situación en la que un gobierno no pretende influir mediante cuotas o aranceles.

LIBRE COMERCIO

  1. Permite a un país especializarse en la fabricación y exportación de productos.

COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Aboga por la intervención del gobierno para lograr un superávit en la balanza comercial, para exportar más de lo que importa.

MERCANTILISMO

  1. Es la producción de un bien cuando es más eficiente que otro.

VENTAJA ABSOLUTA

  1. Justifican la intervención del gobierno limitado y selectivo para apoyar el desarrollo de ciertas industrias orientadas a la exportación

TEORÍA DE HECKSCHER OHLIN

  1. Quien argumentó que un país tiene una ventaja absoluta en la producción de un producto cuando es más eficiente que cualquier otro país en su producción.

ADAM SMITH

  1. Sugiere que los países deben especializarse en la producción de aquellos bienes que producen más eficiente y comprar bienes que producen menos eficiente de otros países.  

TEORÍA DE LA VENTAJA COMPARATIVA

  1. Ventaja comparativa que surge de diferencias entre las productividades de los diferentes países.

TEORÍA DE LA VENTAJA COMPETITIVA

  1. En que década apareció la nueva teoría del comercio.

1970

  1. Son reducciones de los costos unitarios que se obtienen con grandes volúmenes de producción.

ECONOMÍA DE ESCALA

CAPITULO 6

  1. Teoría de comercio que sostiene que la riqueza de un país se mide por sus tenencias de “tesoro”, que, por lo general, era sinónimo de oro.  

MERCANTILISMO

  1. Según Adam Smith, esta teoría algunos países producen ciertos bienes con mayor eficiencia que otros, por tanto, la eficiencia global se puede incrementar por medio del libre comercio.  

VENTAJA ABSOLUTA

  1. Esta ventaja generalmente está en la tecnología del producto o proceso.  Una ventaja es que permite a un país elaborar un producto único o que se distingue fácilmente de los producidos por la competencia.

VENTAJA ADQUIRIDA

  1. Esta teoría dice que puede haber ganancia en el comercio, si un país se especializa en los productos que puede producir con mayor eficiencia, sin importar si otro puede producirlos en forma más eficiente.

VENTAJA COMPARATIVA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (52.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com