ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenarios contables de BANCOPPEL


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  2.741 Palabras (11 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 11

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4

Generalidades 4

Contexto 5

Beneficios potenciales del proyecto a BanCoppel 6

Objetivo Del Proyecto 6

Objetivo general 6

Marco Teórico 6

Tópicos: 6

Análisis Financiero (principales objetivos) 6

Análisis Financiero (Métodos) 7

Análisis Horizontal: 7

Análisis Vertical: 8

Banca Múltiple: 8

Banca Múltiple (Regularización) 9

Banca Múltiple (Ventajas) 9

Balance General: 9

Estado de resultados: 10

Flujo de Efectivo: 10

Flujo de Efectivo (Objetivos Principales): 11

El flujo de financiamiento: 11

El flujo de inversión: 11

El flujo operativo: 11

Razones Financieras: 11

Estados Financieros de BanCoppel 13

Balance General 13

Estado de resultados 13

Flujo de efectivo 14

Análisis vertical 15

Balance General 15

Estado de Resultados 16

Análisis horizontal 16

Balance General 16

Estado De Resultados 17

Flujo de Efectivo 17

Razones financieras. 18

Análisis de RATIOS 20

Propuesta de mejora 21

Conclusiones 22

Referencias 23

TEMA DEL PROYECTO

“Crecimiento de un gigante: BanCoppel”

INTRODUCCIÓN

Como lo menciona Gerencie.com en su página de internet:

“El análisis financiero es el estudio que se hace de la información contable, mediante la utilización de indicadores y razones financieras.”

La contabilidad es un elemento primordial en cualquier empresa, dicho elemento, carece de su función si ésta no es interpretada adecuadamente, ya que puede llevar a cometer errores importantes que obstaculizaran el crecimiento de cualquier empresa. Por ello, al conocer la contabilidad financiera ayuda prever problemas que surjan en el desarrollo de la misma así como implementar soluciones para resolverlos además de idear estrategias encaminadas a aprovechar los aspectos positivos.

Interpretar adecuadamente los estados financieros, permite percatarse de los contratiempos a los cuales la empresa puede enfrentar, de no realizar cambios positivos o negativos, en la medida en que se van presentando las situaciones conflictivas y que han impedido el desarrollo adecuado o crecimiento.

El análisis financiero es el que permite que la contabilidad sea la guía para la toma de decisiones correctas y adecuadas.

Existe un gran número de indicadores y razones financieras que permiten realizar un completo y exhaustivo análisis de una empresa, que por sí mismas no nos ofrecen información de gran valor, pero en conjunto son la fórmula para la expansión de la empresa.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Generalidades

Nombre de la empresa BanCoppel

Sector Económico Servicios financieros

Giro Banca múltiple

Tamaño Grande / trasnacional

Nacionalidad Mexicana

Contexto

BanCoppel, es una institución de banca múltiple mexicana, que se constituyó el 10 de noviembre de 2006 y obtuvo el registro de autorización por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para operar como institución de banca múltiple el 21 de noviembre del mismo año.

El principal enfoque de BanCoppel es el otorgamiento de crédito hacia la clase popular mexicana, es decir, en los denominados sectores económicos con ingreso mensual de $2,700 a $10,000 pesos, cubriendo los segmentos “D” y parte del “C”, según nomenclatura de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública, A.C. Potencializando su nicho mercado, ofrece sus producto aquellos con necesidades de ahorro y financiamiento, para la obtención de bienes materiales así como facilidades bancarias.

La historia de BanCoppel se encuentra ligada a la de Coppel, S.A. de C.V. (Tiendas Coppel), ya que el Banco nace como una forma de potencializar los productos financieros ofrecidos y de cubrir de manera más específica los requerimientos de crédito de los clientes de Tiendas Coppel.

Actualmente, el banco maneja 1,060 sucursales y cuenta con 11,085 colaboradores contratados, es por esto que el modelo de negocio del Banco mantiene fuertes sinergias con Tiendas Coppel dentro de los procesos de originación, seguimiento y cobranza.

Debido a la especialización del Banco en el crédito enfocado al sector popular mexicano, los tipos de productos ofrecidos se concentran en créditos de consumo principalmente en créditos revolventes (tarjetas de crédito) y en segundo plano en préstamos personales.

Beneficios potenciales del proyecto a BanCoppel

El proyecto a realizar tiene como principal beneficio, evaluar la inversión de BanCoppel, para diagnosticar los rendimientos que éste genera, mediante el análisis detallado de los diversos estados financieros que maneja, a través de los elementos que proporcionan las razones financieras, determinar si la inversión está encaminada de la mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com