ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los procesos del capital humano


Enviado por   •  19 de Enero de 2022  •  Exámen  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

Los procesos básicos del capital humano.

1.- La entrevista de provocación de tensión consiste en la aplicación de una serie de preguntas tajantes, indirectas y poco amables que generan ansiedad en el candidato. R= Incorrecto.

2.- La verificación de datos y referencias personales consiste en corroborar que los datos que proporcionan los candidatos sean verídicos. R= Correcto.

3.- El objetivo principal del área de Talento Humano dentro de una organización es el de dotar a cada departamento del personal adecuado para desempeñar de manera apropiada el trabajo y contribuir a la productividad de la empresa. R= Verdadero.

4.- Este proceso involucra reconocer las fortalezas y habilidades de empleados actuales y contemplarlos en estrategias de promoción o transferencia dentro de la organización. R= Reclutamiento interno.

5.- Se recomienda que la entrevista del proceso de selección sea planeada y que se realice en un lugar agradable, privado y sin interrupciones. Además, es necesario que el entrevistador sepa escuchar y comunicarse con eficacia. R= Correcto.

6.- Durante la selección de los medios de reclutamiento que resulten más adecuados para la difusión de una vacante se debe considerar que el medio que se escoja atraiga la atención de los candidatos idóneos para cubrirla. R= Verdadero.

7.- La finalidad principal del proceso de selección es dotar a la empresa del candidato idóneo para el puesto adecuado. R= Verdadero.

8.- El proceso de selección inicia cuando una persona solicita empleo y termina cuando se toma la decisión de contratación de uno de los candidatos. R= Correcto.

9.- El personal a cargo de la inducción debe verificar al término de la misma, que al personal de nuevo ingreso le hayan sido aclaradas todas sus dudas respecto al puesto que desempeñará. R= Verdadero.

10.- El objetivo del proceso de reclutamiento consiste en poner a disposición de la empresa un grupo de candidatos idóneos para realizar el proceso de selección. R= Correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com