ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado financiero y presupuesto


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 3

Linda Leticia Cavazos Leal

Desarrollo Emprendedor

Semana 11

RESUMEN DEL ESTADO FINANCIERO Y PRESUPUESTO

La planificación financiera es un aspecto muy importante de las operaciones de una empresa, ya que proporciona rutas que guían, coordinan y controlan las acciones de la empresa para logrará sus objetivos.

Existen dos puntos clave dentro de la planificación financiera de la empresa:

1. La planificación de efectivo Que implica la elaboración del presupuesto de caja de la empresa.

2. La planificación de utilidades Que implica la elaboración de estados proforma.

  • Planes estratégicos o a largo plazo: Consideran desembolsos propuestos en activos fijos, actividades de investigación y desarrollo, acciones de marketing y desarrollo de productos, estructura de capital y fuentes importantes de financiamiento.

  • Planes financieros operativos o a corto plazo: Especifican acciones financieras a corto plazo y el impacto anticipado a estas acciones. Sus entradas clave incluyen el pronóstico de ventas y diversas formas de datos operativos y financieros.
  • Presupuestos: También llamado pronóstico de caja, es un estado de entradas y salidas de efectivo planeadas por la empresa. Se usa para calcular sus necesidades de efectivo a corto plazo, prestando especial atención a la planificación de excedentes y faltantes de caja. Se elabora, por lo general para cubrir un periodo de un año, dividiéndolo en intervalos más pequeños.
  • Estados financieros proforma: La planificación de utilidades se basa en los conceptos de acumulación para proyectar la utilidad y la posición financiera general de la empresa. Todos los métodos para calcular los estados proforma se basan en la creencia de las relaciones financieras reflejadas en los estados financieros no cambiarán en el siguiente periodo.

Un punto clave para entender los estados financieros proforma es que estos reflejan las metas y los objetivos de la empresa para el periodo de planificación.

  • Evaluación de los estados proforma: Resulta muy complicado pronosticar las variables que intervienen en la elaboración de los estados financieros proforma. Pero como quiera que se elaboren dichos estados, los analistas deben saber cómo usarlos para tomar decisiones financieras. Tanto los administradores como los prestamistas financieros pueden usar los estados proforma para analizar las entradas y salidas de efectivo de la empresa, así como su liquidez, actividad, deuda, rentabilidad y valor de mercado.

ESTADO FINANCIERO Y PRESUPUESTO EN MI EMPRESA DE MUEBLES PARA OFICINA

Hacer un plan financiero es importante porque además de definir la situación económica del negocio, es un documento vital para los inversionistas.

Nos responderá las siguientes preguntas:

1. ¿Es viable el negocio?
2. ¿Cuánto financiamiento requiere y cuándo será necesario?
3. ¿Qué tipo de financiamiento se requiere?
4. ¿Quién proveerá el financiamiento?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com