ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

Tema Nº 1

MEDIDAS SANITARIAS

Para evitar el deterioro de los alimentos por la contaminación ambiental se debe tomar en cuenta que se tiene que hacer un esfuerzo para eliminar los focos de enfermedad por ello tenemos que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1º Extinguir las plagas de roedores y todo los mecanismos portadores de bacterias y virus.

2º disponer un lugar adecuado para la basura lejos de los alimentos y siempre tapar los basureros para evitar la contaminación de los alimentos.

3º Para proteger los alimentos de las contaminaciones debe realizar un orden en las bodegas y despensas cambiando de posición constantemente los alimentos para evitar que sean una guardia de roedores animales.

HIGIENE Y MANIPULACIÓN DE LOS ALIMENTOS.- Si bien es cierto que los alimentos son vida también en otros casos puede proporcionar enfermedad por ello no es responsabilidad solo de las instituciones el proteger la salud y el bienestar de la población sino también de toda la comunidad y también de cada uno de nosotros por otra parte los riesgos que están sometidos al hombre por el consumo de los alimentos no controlados sanitariamente, pueden clasificarse entre rubros.

a) Ambiente exterior

b) Manipuladores de alimentos

c) El mismo cliente

RIESGO DEL AMBIENTE EXTERIOR.- El ambiente juega un papel importante en la difusión de enfermedades a través de los alimentos estos ocurren con medios de agentes animados y agentes inanimados casi siempre se utiliza un medio para transportar a los microbios a los alimentos, de esta los más comunes son:

AGENTES ANIMADOS.- Son la mosca, la cucaracha, o chulupi y los roedores.

a) AGENTES ANANIMADOS.- Son el polvo y los utensilios sucios.

MANIPULADORES DE ALIMENTOS.- Si el repostero o (a) no tiene cuidado con su higiene personal puede poner en riesgo toda la preparación por ello es importante lavarse las manos pues con solo tocar los alimentos puede contaminarse la preparación.

a) Manos sucias y uñas largas.

b) Gotas de saliva que caen al toser o sudor.

c) Utensilios mal lavados.

d) Moscas polvo y cucarachas.

RESPONSABILIDAD DE HIGIENE.- La responsabilidad de higiene de los alimentos recae en muchas personas como dueños de negocios por ello es importante mantener su local aseado lo cual agrade su vista y atrae nuevos clientes adquirir nuevos alimentos autorizados y bien conservados.

MANIPULADOR.- Mantener perfecto aseo personal, realizas un examen de salud, uñas cortadas y limpias lavado de manos con jabón antes de trabajar y después de ir al baño usar uniforme limpio no fumar en el ambiente evitar el contacto de dinero cuando se esta trabajando.

RIESGO POR INTOXICASCION DE ALIMENTOS.- Son enfermedades producidas por el consumo de alimentos que no se encuentran en buen estado la intoxicación se produce por la ingestión de alimentos de dudosa procedencia y contaminados por sustancias dañinas para nuestra salud, Fungicidas y plaguicidas.

TEMA Nº 2

REPOSTERIA

BREVE RESEÑA HISTORICA.-La repostería primitiva desconoció una infinidad elementos adecuados para la elaboración de sus productos propios como el azúcar que se usaba la miel como ingrediente para endulzar cualquier preparación de repostería elaboración de pasteles etc. La repostería es una parte técnica culinaria que requiere práctica y perseverancia es un arte refinado donde se necesita una mayor atención para obtener buenos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com