ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estandares De Sistemas De Informacion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Resultados:

Auditoria de la Universidad Tec Milenio en el área de servicios informáticos:

La auditoría se realizara bajo los estándares internacionales de ISACA, ya que bajo estos estándares se asegura que la calidad de la auditoria será la requerida.

Estos son los estándares bajo los que se realizó la auditora y lo que tratan cada uno de estos estándares:

S1. Informe de auditoría:

Se llevara un informe de la auditoria con el fin de acatar una responsabilidad y cumplimiento de la auditoria de SI o de las asignaciones de la auditoria. De tal manera que deberá de ser documentados todos los anexos dentro de un informe de auditoría.

S2. Independencia:

Independencia profesional: En todos los términos relacionados a la auditoría, el auditor de SI debe ser totalmente independiente del auditado en la actitud y en la apariencia.

Independencia organizacional: La función de auditoría de SI debe ser independiente del área o actividad que está siendo revisada y que implique cumplir con el objetivo asignado de la auditoría.

S3. Ética profesional y estándares:

El auditor de SI debe cumplir con el Código de Ética Profesional de ISACA y debe ejercer y mantener su cuidado profesional, incluyendo observancia de los estándares de calidad de auditoría.

S4. Competencia profesional:

El auditor debe ser profesionalmente competente y mantener una competencia profesional mediante una educación continua y capacitación profesional adecuada.

S5. Planeación:

Se debe planear la cobertura de la auditoría para cumplir con los objetivos, las leyes reguladoras y los estándares de auditoría.

S6. Rendimiento del trabajo de auditoría:

El auditor debe cumplir cabalmente con una supervisión adecuada, obtención de evidencia y documentar todo el proceso de la auditoría.

S7. Presentación de informes:

Se debe proveer un informe que presente todos los resultados y las recomendaciones de la auditoría.

S8. Actividades de seguimiento:

Al presentar los resultados y las recomendaciones, el auditor debe solicitar y evaluar la información relevante para concluir las acciones a realizar en un tiempo determinado.

S9. Irregularidades y actos ilegales:

El auditor debe tener en cuenta todas las irregularidades y actos ilegales que puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com