ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este libro es un libro sobre cómo un personaje como Robert pudo hacerse rico a partir de las enseñanzas de sus “padres” en su infancia.


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Robert Kiyosaki

Padre Rico. Padre Pobre

Este libro es un libro sobre cómo un personaje como Robert pudo hacerse rico a partir de las enseñanzas de sus “padres” en su infancia.

Robert es un exitoso escritor, accionista y empresario quien a la edad de 9 años comenzó a aprender acerca del flujo del dinero.

Un día en la escuela con su amigo Mike, al ser rechazados por sus amigos del colegio por ser “pobres”, pensaron en la forma de ser ricos, un día ingeniaron un negocio que era literalmente “hacer dinero” creando monedas de plomo, lo cual al primer día de abrir “u negocio2 cerró por ser una actividad ilegal, sin embargo su hambre por el dinero no quedó ahí.

más tarde por recomendación del padre de Robert (el padre pobre) dijo que fueran a hablar con el papa se Mike (el padre rico) para que les enseñase el arte de “hacer dinero” pues el solo era maestro, y aun que sabía muchas cosas, no sabía cómo hacer dinero, pero por oídos sabía que el padre de Mike si era alguien que podía enseñarles, pues en esos tiempos comenzaba a crecer financieramente teniendo negocios como un mini súper (actual cadena de 7/11) y restaurantes.

Intrigados fueron a hablar con el padre de Mike quien los puso a trabajar para el cómo condición de enseñanza del arte de flujo del dinero.

Con el tiempo a pesar de los contratiempos ocurridos, los chicos aprendieron poco a poco como hacer dinero, invirtiendo, entendiendo a los números, y creando su propio negocio.

Con lecciones duras como trabajar con poca paga, después sin paga y hacerlos esperar por tiempos para comenzar las lecci0nes, los chicos no abandonaron su idea de querer ser ricos, aun que el costo inicial fura ese.

Gracias  a las lecciones del padre de Mike (el padre rico) ambos se convirtieron en personas de éxito en los negocios, Mike condujo mucho mejor los negocios que su padre le heredó y es actualmente uno de los hombres mas ricos del mundo, y Robert, creo su propio imperio de bienes raíces y demás.

Las enseñanzas del padre consistían en instruirse en las finanzas, en aprender más y mejor sobre los números, el comportamiento, las leyes, los impuestos, etc.

El padre rico decía que la gente rica no trabaja por dinero, sino más bien el dinero trabaja para ellos. Afirmaba que las personas se preocupan primero por casarse, tener una casa, un auto e hijos, en lugar d ocuparse por comenzar a crear su propio patrimonio que les ayudara a pagar todas sus deudas en un futuro sin necesidad de que estos se maten trabajando.

Hacer dinero consistía primero, en crear una columna de confianza financiera que le permitiera incluso dejar de trabajar y que aun sin su presencia su dinero siguiera fluyendo y creando más dinero, al mismo tiempo que le da para gastar para su vida y de vez en cuando sus lujos.

Hacer dinero es entenderlo, es generar una fuente que incluso puede ser inagotable, que perdure por generaciones, si necesidad de que el creador este presente las 24 horas.

Es así como Robert en este libro comparte un poco de lo que hizo para poder entender el arte de hacer dinero, y como gracias a sus dos padres, el rico y el pobre, pudo ser hoy lo exitoso que es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com