ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estipulaciones de Honorarios


Enviado por   •  30 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Universitario de Mercadotecnia

Auditoría

Elio Leon                                                                    Jonaiker Hernández

                                                                           CI 25.221.612

Caracas, julio de 2021

Introducción

La finalidad de una auditoría es certificar la confiabilidad de los estados financieros, por lo que el auditor tiene que diseñar y aplicar procedimientos que le ayuden a obtener la información apropiada, generar conclusiones razonables y emitir una opinión independiente sobre la presentación de las cifras que aparecen en dichos estados. El origen de la auditoria proviene de quien demanda el servicio. El servicio de auditoría lo solicita cualquier persona física o moral que realiza alguna actividad económica. La auditoría le da certeza a esa persona física o moral sobre la forma y el estado que guarda el negocio. Cualquier actividad requiere de pasos a seguir, el auditor aplica procedimientos a una partida o a un grupo de hechos económicos relacionados con el sistema sujeto a examen, para lograr obtener las bases suficientes sobre las cuales emitir una opinión.

Estipulaciones de Honorarios

Los honorarios del auditor pueden ser contratados en 3 formas: Honorarios fijos, Honorarios variables.

Honorarios Fijos: el auditor acepta a cambio de sus servicios, una cantidad fija, previamente acordada con el cliente. Tiene la conveniencia de que ambos contratantes conocen con precisión el monto de los honorarios. Su desventaja es la posibilidad de incurrir en errores en cuanto a la estimación del tiempo y el costo del personal que lo va a efectuar. Generalmente el importe se determina multiplicando el costo real por 3 (1/3 costo, 1/3 gastos de oficina y 1/3 a la utilidad).

Honorarios Variables: el auditor conviene en percibir sus honorarios con base en la estimación del tiempo trabajado y el número y categoría del personal empleado. Esta forma es más justa y equitativa, debido a que los honorarios por devengar van en relación con el trabajo ejecutado, el tiempo y el personal empleado. Su desventaja es que el cliente con el avance del trabajo se niegue a pagar o no disponga del efectivo al momento de liquidar los honorarios. El importe de los honorarios igual que en el anterior se multiplica por 3.

Asesoramiento del Auditor al Cliente

El auditor analiza las especificidades de la compañía y del sector en el que trabaja antes de dar comienzo a la primera auditoría. En función de esta aproximación, suministra a la gerencia de la empresa una lista de documentos requeridos para poder llevar a cabo su labor. Dependiendo del tipo de empresa y/o del tipo de auditoría a realizar pueden requerirse unos documentos u otros, pero siempre habrá informes básicos que aparezcan en todos los requerimientos. Si Usted es el contador de la empresa y no comprende alguno de los requerimientos no dude en solicitar una reunión con los auditores a fin de que le clarifiquen la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com