ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Identidad Corporativa


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 5

Estrategias de Identidad Corporativa

Muchas veces la Identidad Corporativa de una empresa se la asocia con su imagen de marca.

Como la identidad corporativa no es sólo eso, por lo general, no se toma a consideración que el fracaso de las mejores estrategias de negociación, ventas y posicionamiento tiene que ver considerablemente con un ruido en su estrategia de Identidad Corporativa.

Haciendo una analogía de lo que es Identidad Corporativa llevado a la vida diaria de una persona X, su identidad no está sólo dirigida a cómo ésta se viste, tiene que ver además en con cómo se viste y en qué determinada ocasión, cómo habla con su entorno, si ese entorno es clave o rutinario, cómo está peinado, si es una mujer, si está maquillada o no y en caso de estarlo, cómo es ese maquillaje, cómo es el timbre de su voz, el ritmo de su discurso, entre muchas otras pautas que se desarrollan en el día.

Es decir, la Identidad Corporativa no se alcanza con una cuestión de imagen, debe estar acompañada por una conducta actitudinal acorde.

En este punto, nuestro asesoramiento certero en Estrategias de Identidad Corporativa tiene como base fundamental ciertas pautas que deberían resolverse en estos puntos.

Es su situación actual la más conveniente para su empresa?

En caso que necesite cierto cambio, es necesario cambiar todo o preservar ciertos atributos pero con mejoras?

En cuanto a su situación Marcaria, Cuáles son los aspectos más débiles de la marca: tipografía, símbolos, colores, etc.?, Puede reproducirse bien?, Tiene ciertos condicionantes?

En cuanto a su sistema de comunicación, Cuáles y cómo son los programas estratégicos de comunicación tanto con su entorno interno como con el externo? Cuáles son las distintas piezas comunicacionales que deberían estar firmadas por la marca de su empresa?

Y, en comparación en el mercado, Es correcta su situación de imagen y comunicación dentro de su sector? Quiénes lo lideran gráficamente? Cómo se manifiesta su competencia?

ETAPA I: ANÁLISIS DEL PERFIL CORPORATIVO

Objetivo: Lograr el punto de partida para el posterior desarrollo de las restantes etapas con bases actualizadas y verídicas sobre las condiciones actuales de la entidad y su entorno; y las apreciaciones sobre la empresa que tienen su público interno y externo.

Como conclusión la organización debe lograr que la imagen pública y la interna estén en estrecha relación.

ETAPA II: DEFINICIÓN DEL PERFIL DE IDENTIFICACIÓN CORPORATIVA

Objetivo: Definir los atributos de identificación básicos asociados con la organización, que permitirán lograr la identificación, la diferenciación y la preferencia de los públicos de la organización.

Paso 1: Definición de la Imagen Intencional

A partir del análisis del perfil corporativo y en comparación con los perfiles de las empresas competidoras y del perfil de imagen ideal, se pueden definir cuales son los puntos fuertes de imagen corporativa.

Paso 2: Programa de Identidad

La identidad corporativa es la esencia de la empresa y los atributos que la conforman son permanentes, o bien poco cambiantes puesto que la identidad corporativa está asociada a la actividad productiva (identidad sectorial); la competencia comercial (identidad mercadológica); la historia de la organización; la naturaleza societaria (identidad mercantil); el corpus social (identidad social).

Paso 3: Estrategia de Imagen

Una estrategia de imagen es el conjunto de acciones que una organización acomete para lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com