ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia MKT WOM


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Informes  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

Indice.

Introducción.        1

WOM CHILE.        2

Misión        4

Visión        4

Valores        4

Análisis FODA:        4

Principales competidores.        5

Consumidores WOM.        6

Introducción.

Cualquier empresa independiente del sector que sea intenta ofrecer un buen producto o servicio y a un precio competitivo. Hoy en día el mundo empresarial es complejo y presenta dimensiones diversas, pero sin duda para lograr el éxito, es fundamental emplear un objetivo claro para poder así generar las mejores estrategias, que esto viene de la mano en el desarrollo en totalidad de todas las áreas, pero una de la principal y que es de vital importancia es el marketing que se maneje en esta, ya que así visualizaremos la real necesidad o deseo que debemos cubrir y todo lo que conlleva éste.

En el siguiente informe se dará a conocer información fundamental de la empresa WOM, tal como parte de su historia, sus principales competencias, sus consumidores, productos y servicios.

WOM CHILE.

El nombre de marca WOM viene del acrónimo en inglés de Word Of Mouth (boca a boca), que representa la filosofía de la compañía de estimular relaciones e interacciones personales. WOM nace a principios del 2015, a partir de la compra de Nextel por parte de Novator, un fondo de inversiones internacional. La compañía de telefonía celular y banda ancha móvil fue liderada por Chris Bannister, quien estuvo a cargo durante tres años. Actualmente lidera Christopher Laska nuestro nuevo CEO, quien cuenta con una sólida trayectoria y 20 años de experiencia en Telenor, principal grupo internacional de telecomunicaciones.

Desde Julio de 2015 esta empresa de telecomunicaciones llegó a Chile, con la intención de revolucionar la industria, su entrada significó una introducción a la competencia, en donde se vieron en la obligación de disminuir los precios de planes en un poco más del 40% o como lo vemos en la actualidad en igualar los beneficios en cada uno de ellos. La compañía que está cerca de alcanzar los 7 millones de clientes ha dejado en evidencia su compromiso por generalizar el acceso a Internet en todo el país, no tan solo en uso de internet que utilizamos en nuestros smartphones, si no que desde el 2020 estos comenzaron a incursionar con la fibra óptica para otorgar internet hogar, con esto logró otorgar aun mayor competencia a la industria, entregando mayores servicios a precios justos.

También podemos mencionar que cuando WOM se posiciona en nuestro país, solo en el mes de Julio de 215, desde que se implementó en el 2012 la portabilidad numérica en las distintas empresas de telecomunicación, se registro un récord, en donde solo en el mes mencionado anteriormente se portaron 38.000 usuarios a esta compañía. El ritmo de crecimiento fue tan amplio que en el 2016 les permitió tener el primer millón de clientes.

Concreto y fue participe de un rápido despliegue de su red 4g a nivel nacional, que esto también fijo un acto histórico ya que fue la empresa de telecomunicaciones que realizo la extensión más rápida registrada de esta red. Un factor esencial para explicar este fenómeno radica en su oferta comercial. Por ejemplo, a propósito del despliegue de esta red 4G, la compañía reforzó este hito con una generosa oferta, a los usuarios nuevos y antiguos les entregaron 10 GB por 10 meses, mientras que, para los usuarios prepago, regalaron 2GB por 12 meses.

Todo esto ha sido acompañado de una agresiva propuesta publicitaria. Aludiendo a temáticas alejadas de lo tradicional para este tipo de comerciales, WOM emergió apelando a asuntos que los han llevado a ser calificados como sexistas, explícitos e incluso desafiantes contra la propia competencia, lo cual los condujo a enfrentar denuncias y demandas. Como sea, poco parece importarles, de hecho, el propio CEO de la compañía (conocido también como Tío WOM) se ve constantemente expuesto en la promoción de su servicio. Un claro ejemplo que podemos mencionar y que fue muy importante para la sociedad, surgieron en octubre de 2019, en pleno estallido social, en donde liberaron sus servicios por un mes a todos sus clientes sin un costo adherido, para que todos tuvieran tribuna tanto como dar su punto de vista o contextualizar lo que pasaba en las masivas movilizaciones, que no esta mal decir la manipulación en los noticieros y la información entregada que fue de manera negativa para la movilización y las demandas que conllevo a este hito histórico para nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (477 Kb)   docx (526.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com