ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Lanzamiento MKT Color Plus


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  3.117 Palabras (13 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 13

1 INTRODUCCIÓN

1.1 ANTECEDENTES “INDUSTRIAS GRÁFICAS ALFA”

INDUSTRIAS GRÁFICAS ALFA, es una empresa dedicada a la industria gráfica con más de 30 años en el sector, los rubros en los cuales se desarrolla son diseño, preimpresión , impresión offset, encuadernación y terminados.

Ante las exigencias del mercado, INDUSTRIAS GRÁFICAS ALFA, en la búsqueda de ofertar a sus clientes soluciones integrales para sus necesidades comunicaciones, se ha ido renovando constantemente, incorporando tecnología de última generación, capacitando a su personal y priorizando en todo momento la atención al cliente ofertando a diario mayor calidad y mejor servicio a tiempo real en sus servicios de impresión.

1.2 MISIÓN

Ofrecer Soluciones Completas a las necesidades de comunicación gráfica de nuestros clientes. Soluciones que cubran todas las necesidades de quienes confían en nosotros para realizar su trabajo, bajo la idea de un único proveedor, un único responsable.

Aportar Calidad con nuestro trabajo, eficacia con nuestro servicio y eficiencia a nuestros costes.

1.3 VISIÓN

Ser una referencia en la industria gráfica y la primera opción de nuestros clientes.

1.4 SERVICIOS ACTUALMENTE OFERTADOS

Actualmente la empresa se especializa en servicios de impresión Offset principalmente como imprenta comercial, ofertando la impresión de folletos, afiches, revistas, calendarios, libros, entre otros.

Los procesos que se llevan a cabo en la empresa son:

• Diseño gráfico: Cuenta con equipos y personal altamente capacitado

• Pre impresión: Utilizando la última tecnología Apple y CTP

• Impresión Offset: Cuenta con tecnología necesaria para realizar impresiones en distintos formatos a 1, 2 y 4 tintas.

• Encuadernación y terminados: Para brindar un servicio integral, esta equipada con guillotinas digitales, modernas encuadernadoras, doblados y pegadoras de cajas y maquinaria adecuada para dar un acabado de calidad a los impresos.

1.5 IMPRESIÓN DIGITAL

A través de los años la imprenta digital ha ido surgiendo como una opción complementaria a los métodos tradicionales de impresión.

La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel, por medio de tóner.

Este proceso es ideal para proyectos de impresión de bajo volumen y tiempos de entrega sumamente cortos, ya que una de las principales ventajas que ofrece es la disponibilidad casi inmediata de los impresos, pues no requiere tiempo de secado o enfriamiento al no trabajar con tintas, como la tradicional impresión offset.

Este sector de las artes gráficas está experimentando un gran crecimiento, lo que ha llevando a los diferentes fabricantes y proveedores a lanzar al mercado equipos digitales cada vez con mayores prestaciones, preparados para atender los nuevos requerimientos impuestos por el mercado.

La impresión digital tiene una doble vertiente: el pequeño y el gran formato. El primero adolece aún de falta de cierta fiabilidad y presenta algunas carencias (entre ellas, el no disponer de un formato 50x70). El gran formato, por su parte, ofrece ciertos problemas de tipo ecológico y de costes. Esto hace que la impresión digital se encuentre aun en desarrollo.

Ventajas

- Calidad offset: La tecnología y desarrollo alcanzado por la tecnología digital permiten poder garantizar una calidad similar offset para todo tipo de material gráfico con independencia de la cantidad, tanto en blanco y negro como color para que el precio unitario sea bajo.

- Impresión bajo demanda: Se puede imprimir lo que el cliente requiera, y la cantidad que necesite.

- Flexibilidad: Permite cambios de última hora, permite transportar la imagen a imprimir de forma sencilla, permite imprimir en casi cualquier lugar independientemente de donde se haya creado la imagen, etc.

- Costes: Al ser un método directo de impresión se ahorra el coste, económico y temporal, de la fabricación de planchas (costos fijos), fotolitos, etc.

- Tirajes cortos: Precisamente lo reducido de los costes permite que tirajes muy pequeños, de incluso una o dos copias, resulten rentables.

- Plazos: La imagen creada está separada de la imagen impresa únicamente por la pulsación de un botón. Los plazos de entrega pueden ser simplemente de minutos.

- Superficies frágiles: La impresión digital permite trabajar sobre superficies frágiles pues no hay contacto directo con dicha superficie. No hay presión.

- Durabilidad de la maquinaria: No se utilizan componentes propensos a desgaste como por ejemplo rodillos, planchas, tampones, etc., por lo que la esperanza de vida de uno de estos equipos es elevada.

- Personalización Marketing 1:1 : La mayor segmentación del mercado, y las cambiantes necesidades de los clientes, hacen cada vez mas menos rentables los envíos masivos de información con los mismos contenidos. Al poder imprimirse tiraje cortos, da opción de personalización del producto a imprimirse. La impresión personalizada es un mercado en creciente expansión.

Desventajas

- Grandes tirajes: Dependiendo del sistema de impresión digital elegido, si los tirajes son muy elevados, los sistemas clásicos con planchas pueden resultar más económicos y rápidos.

- Calidad: Si bien la calidad de la imagen es elevada, dependiendo de la aplicación, los sistemas de planchas ofrecen mejores prestaciones.

Aplicaciones

Cualquier aplicación con tirajes reducidos que busque la máxima flexibilidad:

- Folletos publicitarios: Si la campaña va a ser de alcance limitado, sin duda la impresión digital será la mejor elección.

- Libros y revistas: Permite imprimir ejemplares piloto, previos a una edición offset.

- Etiquetas y cajas: El sector de las microempresas y productos artesanales puede tener la oportunidad de tener empaques

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com