ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de estrategias de MKT


Enviado por   •  27 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo de estrategias de Marketing: Después de las pruebas hay que crear un plan estratégico de marketing preliminar para introducir el producto en el mercado. El Plan consta de tres partes: describir el mercado meta, su estructura y comportamiento; el posicionamiento que se planea dar al producto; y las metas en cuanto a ventas y participación de mercado.

Desarrollo y prueba de conceptos: Una idea de producto es un posible producto que la empresa podría ofrecer al mercado. Un concepto de producto es una versión elaborada de la idea expresada en términos que el consumidor pueda entender. Para elaborar un concepto de producto se puede utilizar una combinación entre un mapa de posicionamiento del producto con uno de posicionamiento de marca.

Posicionamiento: Es el arte de diseñar la oferta y la imagen de la empresa de modo que ocupen un lugar distintivo en la mente del mercado meta. Posicionamiento no es lo que se le hace a un producto, es lo que se le hace a la mente del prospecto. Es decir, el producto se posiciona en la mente del prospecto.

Prueba de conceptos: La prueba de conceptos implica presentar el concepto de producto a consumidores meta apropiados y determinar sus reacciones. En EDUBP | MARKETING | oferta comercial - pag. 11 la actualidad crear prototipos no es tan caro y además se pueden hacer presentaciones interactivas a través de la computadora, mostrando un viaje virtual por todo un supermercado y todos los productos que podemos encontrar en él. Un ejemplo de esto es el simul-shop. Con estos simuladores y prototipos podemos comprobar las reacciones a nuevos envases, nuevos posicionamientos en anaqueles, etc.

Pruebas de mercado: Una vez que la gerencia está satisfecha con el desempeño funcional y psicológico, el producto está listo para recibir un nombre, una marca, y probarse en el mercado. La empresa busca determinar cuatro variables: ensayo, primera repetición, adopción y frecuencia de compra. Esto se puede lograr de las siguientes formas: Investigación de ola de ventas, Mercado de prueba simulado, Mercado de prueba controlado, Mercados de prueba

Estrategias de la competencia:

• Fortalecer su posición actual en la mente de consumidor. • Apoderarse de una posición desocupada. • Desposicionar o reposicionar a la competencia. • Pertenecer al Club Exclusivo.

¿Cuántas diferencias deben promoverse?: Lo más aconsejable es promover un único beneficio, sin embargo un posicionamiento de doble beneficio es apropiado si dos o más empresas afirman ser las mejores en lo mismo. No obstante, a medida que una empresa aumenta el número de beneficios corre el riesgo de incredulidad y perdida de posicionamiento claro. Una empresa debe evitar cuatro errores:

Subposicionamiento (idea vaga de la marca)

Sobreposicionamiento (imagen estrecha de la marca)

Tipos de posicionamiento. ⎫ Por atributo. ⎫ Por beneficio. ⎫ Por uso o aplicación. ⎫ Por usuario. ⎫ Por competidor. ⎫ Por categoría de productos. ⎫ Por calidad o precio.

Diferenciación y posicionamiento. difieren, fundamentalmente, en lo que respecta al elemento en el que se pone el énfasis.

En la diferenciación se trata solo de elaborar productos diferentes para evitar la competencia. Se busca es modificar las características físicas del producto.

en el posicionamiento se pretende orientar, hacia un punto específico de la mente de los consumidores, la percepción que genera el producto en ellos. En el posicionamiento implica una mayor preocupación por los cambios en la imagen del producto.

Estrategias de marketing en el ciclo de vida del producto

La estrategia de diferenciación y posicionamiento de una empresa debe cambiar al cambiar el producto, el mercado y los competidores con el paso del tiempo.

Estrategias de marketing en el ciclo de vida del mercado

MERCADO DE CONSUMO Y SEGMENTACIÓN MANEJAR ESTRATEGIAS NE NEGOCIO IMPLICA CONOCER: • Dónde queda nuestro mercado. • Cuál es el atributo para que sea preferido nuestro producto. • Por qué nos compran. • Qué nos compran.

Mercados básicos

1. Mercado de imágenes: es el mayor de los mercados, es el mercado de lo simbólico, (el mercado de los espejos), el sujeto construye a través del objeto una

escena que le da vida.

2. Mercado de usos prácticos: no existen marcas (mercado indiferenciado) solo

tiene vigencia el producto genérico. Es el mercado de la marca cualquiera.

3. Mercado de impulsos: PERCEPCION, se elige el producto en función de ciertas características “llamativas” o por simple repetición mecanizada.

4. Mercado de precios: se compra lo más barato posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com