ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia corporativa de una fábrica de muebles


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

1.- Estrategia corporativa de una fábrica de muebles:

Ya que el objetivo de nuestra empresa es competir en el mercado con las diversas empresas del mismo rubro, debemos tener una diferenciación en los productos y servicios.

Innovar a través de la demanda que establece el comercio y nuestros clientes.

Tener mayor cercanía con nuestros clientes.

Utilizar en nuestros productos, la última tecnología para poder hacer la entrega de estos de una manera más rápida.

Realizar campañas publicitarias llamativas hacia nuestros clientes.

Describa el principio de distribución diferenciada. Explique como se ilustra en las siguientes situaciones:

7.a. El principio de distribución diferenciada se refiere a que las empresas manejan diferentes clases de productos, los cuales no les sirven a todos los clientes ya que cada cliente es diferente y cada uno de ellos tiene necesidades o aplicaciones del producto o servicio diferentes, adicional a estos, este principio habla también de los diferentes canales de distribución lo que hace referencia a que para cada cliente hay una manera de entrega, pero la empresa debe tener a disposición el producto los cuales dependen del nivel de stock, la demanda y el transporte.

Los costos totales de distribución se minimizan si las ordenes retrasadas de los inventarios en el almacén de campo se despachan desde los inventarios de planta. Se utiliza transportación de primera para enviar ordenes atrasadas directamente de la planta a los clientes.

En el primer caso se ilustra el principio de distribución en cuanto a las ordenes o pedidos que no llegaron a tiempo a los clientes, y en donde la empresa esta tomando como medida un transporte rápido para hacer llegar estas ordenes a los clientes en el menor tiempo posible.

Los artículos de productos abastecidos en un almacén se encuentran agrupados de manera que se establezcan distintos niveles de disponibilidad de inventario para cada uno de los grupos.

En el segundo caso se hace referencia a que según esto esta indicando que todos los almacenes cuentan con el nivel de stock requerido para cumplir con cualquier pedido y a cualquier destino por la misma disponibilidad de inventario.

Todos los productos se agrupan de acuerdo con un esquema de clasificación ABC, donde los artículos A tienen altos volúmenes de venta, los artículos B se guardan en almacenes regionales y los artículos C solo se guardan en las instalaciones de la planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com