ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Distribución. Estrategia en el Precio (Liderazgo en Precios)


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia de Distribución

Sabemos que nuestro producto debe estar en el lugar y el momento exacto que los clientes necesitan. Entonces con los datos estadísticos siguientes pudimos lo siguiente:

  • Establecer una ubicación exacta de nuestra distribución de nuestro producto.

Lima seria nuestra ubicación exacta para distribuir nuestro producto ya que ay una mayor necesidad y demanda, con el 41% de demanda a nivel nacional.

  • Establecer un producto con mayor prioridad para nuestros clientes

Gasolina de 90 y 84 seria nuestro producto con una mayor prioridad, ya que según los siguientes gráficos nos indican que son los productos más demandados, la gasolina de 90 se lleva el primer lugar con 46.2% y la de 84 con un 38.4% de la demanda por el tipo de gasolina.

  1. Demanda de Gasolina por departamento

Para el año 2016, el departamento de Lima demando el 41.0% de la Gasolina a nivel nacional, seguida por el 7.8% en Arequipa y 5.5% en el departamento de Piura, y entre los demás departamentos se distribuyen el porcentaje restante.

[pic 1][pic 2]

  1. Demanda por tipo de Gasolina

En relación a los tipos de Gasolina que se han demandado en el país se obtuvo que las compras del producto Gasolina 84 correspondieron al 38.4% de las compras de Gasolinas totales, el producto Gasolina 90 constituyo el 46.2%, la Gasolina 95 el 9.2%, la Gasolina 97 el 3.9% y la gasolina 98 el 2.3%.

[pic 3]

[pic 4]

Estrategia en el Precio (Liderazgo en Precios)

Para ello hemos consultado con las estrategias de Porter, lo cual optamos por una, lo cual es reducir los costos para poder obtener mayores ganancias y dar un mejor precio al consumidor.

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

En los gráficos se entiende que el alzar el precio de la gasolina tiene muchas consecuencias, como la reducción del uso de la gasolina y también haría que las personas compren carros más económicos y eso afectaría mucho a las ventas, por lo cual decidimos darles un mejor precio, reduciendo un poco más nuestros costos en el trasporte y otros de nuestro producto, ya que eso es lo que causa la alza de nuestros precios finales en un 26%.

En el último grafico se puede entender que por cada persona, del 100% que gasta diario un 12.4% lo gasta en trasporte. Entonces nuestra intención es aprovechar esa oportunidad para reducir nuestros costos en nuestros productos, mejorar nuestras ganancias y mejorar el precio final para así incrementar las ventas de la gasolina a los vehículos de trasporte publico

Estrategia en la Segmentación de Mercado (Vehículos de Transporte público)

Nuestro mercado general lo conforman todas las personas que consumen o compran combustibles para sus carros e otro uso que le puedan dar. Pero ese mercado está compuesto por dos grandes segmentos que son las personas con vehículo de trasporte público y personas con vehículo de trasporte privado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (707.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com